Inicio / Noticias / Epec: ¿Qué sucede con las facturas que no llegan? ¿Se puede estimar el consumo?

Epec: ¿Qué sucede con las facturas que no llegan? ¿Se puede estimar el consumo?

En Siesta Animal Mariela Moncada, abogada y mediadora, apoderada en Córdoba de Protectora Asociación de defensa del consumidor, explicó sobre qué sucede con las facturas de EPEC que aún no llegan a los domicilios y sobre la posibilidad legal de la empresa de estimar el consumo de energía.

Ante la consulta sobre los casos de clientes que aún no recibieron la factura, Mariela Moncada dijo que: “No corresponde que la empresa no mande la factura. Tampoco corresponde que me la mande vencida”.

“La ley dice que todas las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, me tienen que enviar la factura a mi domicilio o al mail (si yo opté por la factura electrónica) 10 días antes del vencimiento, si la empresa me la manda posterior al vencimiento, no me puede cobrar ningún tipo de recargo por el pago fuera de término”, explicó la letrada.

¿Qué pasa si no me llega la factura? “Debo hacer el reclamo y me deben enviar la factura 10 días antes de que venza. La empresa tiene 10 días para resolver el reclamo”.

Además aclaró que: “Si un mes me dejan de mandar la factura, me tiene que correr un mes. No me pueden mandar dos facturas juntas. Siempre tienen que respetar el periodo por el que se produce la factura. Lo que corresponde es que se me siga respetando el derecho de la facturación mensual”.

¿Qué pasa si después cuando se produce la lectura del medidor se corrobora que el consumo fue menor, que pagué de más? “En este caso la ley también prevé que la empresa tiene que devolverme lo que pagué de más, más los intereses aplicados por el pago fuera de término, más recargo en concepto de indemnización”, afirmó Moncada.

“El reclamo se puede hacer por cualquier vía, pero es muy importante anotar el número de reclamo”, destacó.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/epec-sucede-las-facturas-no-llegan-se-puede-estimar-consumo/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

American Airlines te devuelve ocho dólares si compraste un pasaje antes de enero del 2017

En un comunicado la compañía difundió los requisitos para el reintegro. Tienen que ser pasajes desde …