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Evitarán el erotismo y la pornografía en las publicidades de bebidas alcohólicas

Protectora: Las grandes empresas vendedoras de alcohol, están abriendo el paraguas, restringiendo la publicidad dirigida a los jóvenes. Saben que están haciendo estragos y daños gravísimos a la sociedad. Prefieren seguir autoregulados que tener una verdadera legislación y control estatal de este productos que son altamente riesgosos. Para nosotros es una alerta de que se debe seguir presionando a la creación de leyes de control.


Las tres principales cámaras de la industria de bebidas alcohólicas, a través de un acuerdo la autorregulación publicitaria, establecieron que los mensajes estarán orientados a mayores de 18 años, no serán protagonizados por menores de 25 años, y evitarán también la violencia.

Los mensajes publicitarios de bebidas alcohólicas evitarán las manifestaciones eróticas pornográficas, serán protagonizados por mayores de 25 años, y estarán orientados a mayores de 18, según acordaron las tres principales cámaras de la industria de bebidas alcohólicas.

La autorregulación publicitaria fue rubricada en Buenos Aires por Bodegas de Argentina, Cerveceros Argentinos, la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas.

Se estableció también que los mensajes publicitarios deberán responder a hechos, actos y/o testimonios auténticos y verificables, y además de evitar toda manifestación erótico-pornográfica y/o también de violencia física o mental que agreda la sensibilidad.

También se evitará atacar a la competencia, generar engaños o confusiones del público sobre la procedencia y/o denominación de calidad del producto que se publicita, entre los puntos más destacados.

Las normas de la autorregulación serán aplicables a todas las plataformas, incluyendo la publicidad digital.

Después de firmar el acuerdo Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina afirmó: “Este acuerdo es sin lugar a dudas, el reflejo del trabajo y esfuerzo que se ha generado entre las tres entidades. Para nosotros es muy importante haber logrado este objetivo y poder transmitir en forma conjunta y hacia los distintos públicos, el sentido de responsabilidad comercial”.

Pablo Querol, presidente de Cerveceros Argentinos; comentó: “Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo. Es muy importante el esfuerzo mancomunado de las industrias en términos de comunicación y esto es una confirmación de ello. Hacerlo en conjunto con las demás cámaras confirma que vamos por el camino correcto”.

Guillermo Padilla, titular de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas expresó que este entendimiento es “la ratificación de las industrias productoras en sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, que se concretan y amplían con su decisión de continuar trabajando de manera conjunta en pos de autorregularse en los mensajes publicitarios, lo que habrá de contribuir sustancialmente al consumo responsable de nuestros productos”.

Participó, también, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y en su representación firmó eltiotular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

Los anunciantes deberán cumplir, en toda su publicidad, con la Ley Nacional de Lucha Contra el Alcoholismo, así como con las normas vigentes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

Fuente: Télam

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