Inicio / Noticias / Hubo quejas por “trampas” de los vendedores online

Hubo quejas por “trampas” de los vendedores online

Neuquén.- Mientras algunos consumidores dijeron salvar el mes de sus compras con los descuentos del Hot Sale, otros levantaron sus voces en queja contra la política de algunas empresas que decidieron aumentar los valores de los productos días u horas antes del inicio de la famosa promoción online, para luego ofrecer un descuento que a la postre no era tal. Esta deformación de la idea original del Hot Sale, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), fue uno de los tópicos del evento que más desarrollo consiguieron entre los usuarios de las redes sociales.

Grandes marcas comerciales quedaron escrachadas por los compradores decepcionados por las trampas en la política de descuentos online.

Estas prácticas que desvirtúan el espíritu de la promoción fueron advertidas de antemano por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que difundió un listado de consejos para evitarlas. En el mismo sentido, se movió en la previa del Hot Sale la CACE.

Lo más llamativo es que los compradores dieron cuenta de que grandes empresas subieron los precios de los productos el domingo a la tarde noche y desde las primeras horas del lunes exhibían los que tenían hasta ese momento como promocionados. Las denuncias en las redes en general apuntaron contra marcas comerciales que se promocionan en la web oficial del evento.

Defensa al Consumidor tiró como primera advertencia a quienes quieren tener seguridad en sus compras que entren a adquirir productos por la página de internet oficial que en Argentina es www.hotsale.com.ar. Ahí nomás advirtió el organismo que las direcciones de los comercios en los que se va a hacer una compra “deben comenzar con ‘https://’ y no con ‘http://’”.

También advirtió que antes de hacer una compra deben leerse los términos y condiciones de la transacción, entre las que hay que atender cómo está previsto el cambio o devolución del producto adquirido en caso de necesitarse.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/hubo-quejas-trampas-los-vendedores-online-n591847

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Con más de 550 productos, el Gobierno relanzó Precios Cuidados

El Gobierno relanzó el programa “Precios Cuidados”, con más de 550 productos, al tiempo que …