Inicio / Noticias / Impulsan proyecto para cargar la Red BUS en homebanking, app y cajeros

Impulsan proyecto para cargar la Red BUS en homebanking, app y cajeros

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por el bloque Vamos. Busca agilizar la carga de la tarjeta de transporte de la ciudad de Córdoba.

Es conocido que la carga de la tarjeta de transporte Red BUS se vuelve un problema para muchos ciudadanos que no consiguen casillas disponibles o se encuentran con kioskos que no disponen de “saldo”. Además, por la noche, las casillas de carga permanecen cerradas.

En ese contexto, desde el desde el Bloque Vamos presentaron este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo municipal evalúe la alternativa de cargar la tarjeta Red BUS a través de home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

De esta manera, el bloque encabeza por el periodista Tomás Méndez e integrado por Santiago Gómez, María Eugenia Reales y David Urreta, busca aportar una solución al vacío que se genera en algunas franjas del día donde los usuarios no pueden realizar cargas.

“Desde octubre de 2011 cuando se implementó por primera vez el sistema de tarjetas sin contacto (RED BUS) para el pago del boleto los problemas de los usuarios al momento de cargar la misma son recurrentes y es habitual la peregrinación en los barrios en busca de una boca de expendio”, señaló Méndez.

Además, agregó el periodista y concejal, “el contrato original entre el Municipio y la Empresa establecía 1.500 bocas de expendio, cuestión que no sucedió, por lo que la municipalidad ya en el 2012 tuvo que solicitarle a la empresa un piso de 1.100 bocas cuando se renegocio la comisión mediante la addenda definitiva”.

Por otro lado, desde el bloque Vamos agregaron que a la realidad de la falta de bocas se le sumó el hecho de que en el 2014 surgió el problema del horario de atención las mismas, es decir sobre que eran escasas estaban cerradas.

“En el 2015 RED BUS oficialmente reconocía la existencia de 830 bocas de expendio además de bocas de autogestión y las casillas azules. Han pasado los años, el mismo problema originario se repite y cargar las tarjetas sigue siendo una odisea en muchos barrios”, agregaron.

El caso de Mendoza

Los concejales del bloque Vamos señalaron además que la misma empresa, Red BUS, ya implementó lo que ellos proponen en Córdoba.

“Tenemos conocimiento que en Mendoza RED BUS implementó ese mecanismo por lo cual no vemos inconveniente para que la ciudad de Córdoba lo lleve adelante. Hoy tenemos un servicio que es caro y deficiente y es realmente insólito que encima los usuarios tengan problemas para la carga de la tarjeta para poder viajar. Este proyecto no va a mejorar el tema de fondo del transporte, como lo son las frecuencias, la falta de rampas, o el costo pero al menos viene a dar una respuesta al histórico problema de la falta de bocas de expendio en los barrios”, dijo Méndez.

Fuente: 
http://lmdiario.com.ar/noticia/69385/impulsan-proyecto-para-cargar-la-red-bus-en-homebanking-app-y-cajeros#.WwP-YEkL2-U.facebook

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

American Airlines te devuelve ocho dólares si compraste un pasaje antes de enero del 2017

En un comunicado la compañía difundió los requisitos para el reintegro. Tienen que ser pasajes desde …