Inicio / Noticias / La Justicia condenó a un comerciante cordobés que estafó a egresados secundarios

La Justicia condenó a un comerciante cordobés que estafó a egresados secundarios

Además, deberá resarcir económicamente a un grupo de estudiantes.

Un comerciante cordobés fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y a pagar un resarcimiento económico a un grupo de estudiantes a los que estafó con la entrega de camperas de egresados, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata de Diego Maldonado, de 32 años, quien no cumplió con la confección y entrega de camperas que habían pedido y pagado por adelantado alumnos que asisten a colegios de las localidades santiagueñas de Sol de Julio y Sumampa, poblaciones rurales ubicadas a más de 200 kilómetros al sur de la capital provincial.

La condena fue aplicada por la jueza Cecilia Vitar, en un juicio abreviado realizado en los Tribunales de Santiago del Estero, a requerimiento del fiscal Luis Ibañez.

En la mima audiencia, la magistrada resolvió que el comerciante deberá pagar 53.700 pesos en concepto de resarcimiento económico por la estafa cometida en perjuicio de los alumnos que cursan el último año del nivel secundario.

En marzo de 2017, la justicia de Salta ya había condenado a una mujer a la pena de dos años y ocho meses por el delito de estafas reiteradas contra estudiantes a los que no les entregó el buzo de egresados y aunque la pena fue de ejecución condicional, la justicia la obligó a realizar tareas comunitarias.

fuente: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/justicia-condeno-un-comerciante-cordobes-que-estafo-egresados-secundarios

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Los consumidores no deben estar en el Veraz por deudas de Tarjetas de Crédito

La advertencia de la Secretaría de Defensa al Consumidor defiende a usuarios y consumidores y …