Inicio / Noticias / Las empresas de telefonía, Internet y TV cable deberán solucionar las interrupciones de servicio en tres días hábiles

Las empresas de telefonía, Internet y TV cable deberán solucionar las interrupciones de servicio en tres días hábiles

Así lo determinó la Resolución 363/2018 del Ministerio de Telecomunicaciones, publicada en el Boletín Oficial el 29 de junio, al modificar el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Gobierno nacional decidió introducir modificaciones en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aprobado por Resolución 733/2017, que detalla los derechos de los usuarios en relación a la contratación y rescisión de servicios vinculados telefonía, servicios de Internet y TV por suscripción.

La nueva resolución dispone que las empresas prestadoras deberán resolver los reclamos de los clientes, como máximo, dentro de los siguientes plazos:

a) Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio en 3 días hábiles.

b) Reclamos por facturación en 5 días hábiles.

c) Otros reclamos en 10 días hábiles.

También se establece que los incumplimientos por parte de los prestadores de las condiciones de servicio establecidas darán derecho a los clientes a una compensación. Y agrega que “La procedencia, determinación y modalidad de cancelación de dicha compensación será establecida por la Autoridad de Aplicación”.

La nueva regulación, además, prevé que la modificación en la grilla de canales deberá ser avisada a los clientes, con una antelación no menor a 60 días, antes de modificar, sustituir o eliminar los canales que componen el servicio.

Así, los clientes podrán optar por la baja del servicio sin cargo, si no está de acuerdo con las modificaciones.

Fuente: 
http://laley.thomsonreuters.com/nota/381 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Sancionarán a Ecogas por realizar estimaciones de consumo

Por determinación del Estado, la empresa que presta el servicio de gas natural fue imputada …