Inicio / Noticias / Los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

Los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

La medida rige desde hoy. Se estima que más de dos millones de teléfonos denunciados serán dados de baja.

Desde hoy, todos los teléfonos celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados. Por ende, no podrán funcionar con ninguna red móvil del país.

Este paso es complementario del registro solicitado a las prestatarias de telefonía celular sobre los números de líneas y el número de serie electrónico único (IMEI) de cada equipo. Así, si alguien pretende usar un dispositivo robado cambiando el chip, el sistema se bloqueará y no se podrá conectar a una red móvil.

La medida forma parte de un nuevo plan lanzado por el gobierno nacional para combatir los robos de móviles en el país. Según estimaciones privadas, por día se sustraen 4 mil equipos en toda la Argentina.

Según se estima, más de dos millones de equipos móviles serán anulados. En Argentina más de 23 millones de personas usan teléfonos inteligentes.

Dicho plan incluye también un incremento en los operativos contra galerías comerciales en busca de equipos denunciados. En estos procedimientos, que ya se realizan en la ciudad de Buenos Aires, personal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) corrobora el número de IMEI de los equipos contra una base de datos para detectar si han sido denunciados como robados.

También se prevé la extensión de los controles callejeros, que también se cumplen en la CABA, por “brigadas especializadas y entrenadas de la Policía porteña”.

Consultas de IMEI

Quien quiera adquirir un teléfono a través de un revendedor no oficial, tanto online como en un local, debe chequear que el número de IMEI no esté en la lista de bloqueados.

Puede averiguar tal dato marcando *#06# en el equipo. El código que aparece a continuación, compuesto por 15 dígitos, es el IMEI.

Puede contrastar ese código con el que figure en la caja original o puede corroborar que no esté bloqueado ingresando en www.enacom.gob.ar/imei

En caso de comprar en un local oficial se debe exigir al vendedor una factura en la que conste el número de IMEI del equipo que se adquiere y conservarla para presentarla, en caso de ser necesario


Fuente: 
http://www.cba24n.com.ar/content/los-celulares-robados-no-funcionaran-en-ninguna-red-del-pais

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Conflicto en la Justicia Embargan a agencias de turismo estudiantil y advierten que peligran viajes de egresados

Una ONG reclama la devolución de la “cuota 0” a los consumidores. Y un juez …