Inicio / Noticias / Nació en Mendoza una nueva ONG destinada a proteger los derechos de los consumidores

Nació en Mendoza una nueva ONG destinada a proteger los derechos de los consumidores

Una nueva Organización No Gubernamental destinada a la protección de los consumidores nació en Mendoza. Se trata de “Consumidores Mendocinos”, presidida por Gisela Lamberti, quien es secundada por Martín Sevilla.

“En un contexto donde vemos vulnerados derechos esenciales como el acceso a la luz, el agua, el gas, el transporte; la dificultad de defensa frente a distintos abusos comerciales y de relaciones de consumo; la falta de información adecuada y veraz disponible; y un Estado muchas veces ausente en la protección y acompañamiento de los ciudadanos es que, luego de mucho trabajo en este sentido, decidimos darle un marco institucional y construir una Asociación de Defensa del Consumidor”, aseguraron desde la ONG, en un comunicado.

Según explicó Lamberti, la idea de una ONG comenzó a tomar forma hace alrededor de un año y medio o dos. “Un grupo de colegas comenzamos a asistir a audiencias públicas de servicios públicos y notamos varias irregularidades en los consumidores en general, por lo que decidimos darle un marco legal a lo que veníamos haciendo y hace dos meses que tenemos personería jurídica”, manifestó la presidenta de la ONG.

 

El objetivo de la ONG es “defender los derechos de los consumidores y usuarios, representar sus intereses ante la justicia y otros organismos tanto públicos como privados; promover una adecuada educación de los derechos y deberes de los consumidores y usuarios; brindar asesoramiento y velar por el fiel cumplimiento de la legislación vigente protectora de las relaciones de consumo”.

Lamberti señaló que en el último tiempo hay un nuevo pobre en Mendoza y en Argentina que es “el pobre energético”.

“Trabajamos en un índice de cuantos mendocinos se ven dificultados de acceder a servicios energéticos. Además tenemos varios proyectos para presentar en la legislatura como una enmienda constitucional, donde estén consagrados los derechos de los consumidores en la carta magna, que va a tener más consenso entre los diferentes partidos, también un registro único de la tarifa social que no existe en la provincia”, explicó la representante de la ONG.

Para comunicarse con la ONG, se puede escribir al correo: consumidoresmendocinos@gmail.com, a la sede de la ONG: Echeverría 21 de Capital, al teléfono 0261-153337989 o al Facebook de la organización.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/nacio-mendoza-una-nueva-ong-destinada-proteger-los-derechos-los-consumidores-20170620-n1419710.html

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

¿Por qué los granjeros de EEUU hackean con software ucraniano sus tractores?

El fabricante de maquinaria agrícola John Deere impone a sus clientes el servicio técnico exclusivo …