Inicio / Noticias / Deber de Información - Trato Digno / Se actualiza el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores
Supermarket interior, empty red shopping cart.; Shutterstock ID 169242065

Se actualiza el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores

  • La Secretaría de Comercio publicó hoy la resolución 90/2016, que fija y actualiza criterios para mejorar el funcionamiento de las Asociaciones de Consumidores que funcionan bajo su órbita.
  • La norma busca hacer más eficientes y transparentes a las asociaciones de consumidores. Para reempadronarse, estas organizaciones deberán cumplir una serie de requisitos pautados en la legislación.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 90/2016, que fija y actualiza criterios para mejorar el funcionamiento de las asociaciones de consumidores.

La nueva norma prevé el reempadronamiento de estas organizaciones en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores en base a una nueva serie de requisitos para mejorar su funcionamiento y transparentar su gestión.

Entre algunos de estos requisitos figuran poseer una sede física no vinculada a tareas profesionales o actividades políticas; disponer de atención presencial para los consumidores en su propia sede; poseer un dominio de Internet propio y ofrecer vías de contacto tales como líneas telefónicas, correo electrónico y/o redes sociales.

“Estos criterios apuntan a mejorar el funcionamiento de las asociaciones” afirmó el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. “Desde el año 1999 que no se actualizaban las pautas que deben cumplir estas entidades. Con esta nueva normativa apuntamos a organizaciones más modernas, transparentes y al servicio de los consumidores. Además, con esta resolución buscamos que las asociaciones de consumidores tengan una verdadera representación federal, para llegar a la mayor cantidad de consumidores del país”, agregó.

 

Se actualiza el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

La trampa del pago mínimo de las tarjetas de crédito

Está compuesto sólo por el 5% de la deuda total. Una persona puede tardar casi …