Inicio / Procedimiento de Defensa / La Pampa: condenan a la titular de Defensa del Consumidor y deberá pagar $ 38.000

La Pampa: condenan a la titular de Defensa del Consumidor y deberá pagar $ 38.000

5602ddbe67e9b_largeLa directora de Comercio Interior y Exterior de La Pampa, a cargo de la Oficina de Protección al Consumidor, Susana Medina, fue condenada a indemnizar con 38 mil pesos a un consumidor, por dilatar por más de un año y dos meses una demanda contra una empresa de telefonía celular. 

Medina recibió en su despacho al consumidor y demoró sin justificación la denuncia contra la empresa Claro, y ahora se conoció que la justicia pampeana la condenó por considerar que no tuvo “justificativo” para no actuar en tiempo y forma, y que “en lugar de proteger al consumidor se comportó con desatención y descuido”.

Además de reprocharle no haber actuado con celeridad ante el reclamo de un damnificado por el que su organismo debía intervenir, la justicia le cuestionó su decisión de “archivar” la causa.

La jueza civil Nº1, Susana Fernández, responsabilizó a la funcionaria y a la provincia de La Pampa, de manera solidaria, por la indefensión en la que quedó José María Molinero ante la prestadora del servicio de telefonía móvil y le fijó el pago de una indemnización de 38.312 pesos.

En tanto, Medina, dijo que apelará el fallo y justificó la demora diciendo que la oficina “estaba de mudanza” y en el período de feria judicial.

El caso se produjo el 18 de junio de 2010, cuando Molinero se presentó en la Oficina del Defensa del Consumidor para reclamarle a la empresa Claro que le había cortado de manera indebida el servicio en 14 teléfonos celulares corporativos.

En lugar de hallar apoyo en su demanda, el consumidor se encontró con una dilación indebida y el posterior pase a archivo de la causa. (Télam y eldiariodelapampa.com.ar)

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Telefonía celular: usuarios solo denuncian en las redes sociales

SÁENZ PEÑA (Agencia) – La ola de quejas de usuarios de telefonía celular en el …