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Telefonía celular: usuarios solo denuncian en las redes sociales

124654w320h320 (1)SÁENZ PEÑA (Agencia) – La ola de quejas de usuarios de telefonía celular en el área de Sáenz Peña no pasa de denuncias públicas a los medios de prensa y en las redes sociales, pero no llegan a los organismos pertinentes como la Oficina de Defensa del Consumidor.

De acuerdo con los datos revelados por ese organismo que depende de la Municipalidad de Sáenz Peña, el mayor porcentaje de denuncias están relacionadas con las empresas de telefonía. Sin embargo, menos del 1% se refieren a denuncias por ineficiencia en el servicio de telefonía móvil.

Dentro de las quejas, la mayoría está referida a problemas con la facturación, seguidas de reclamos sobre compra de equipos con falencias, cambios arbitrarios de abonos, y pedidos de baja de mensajes no solicitados (juegos, horóscopos, chiste, entre otros).

Silvina Canteros, a cargo de las oficinas de Defensa al Consumidor de Sáenz Peña, señaló que mensualmente ingresan a las oficinas alrededor de 70 denuncias contra empresas de telefonía, en su mayoría; y luego sigue en la lista reclamos contra tarjetas de créditos, Bancos, y empresas que ofrecen créditos de auto ahorro.

Sobre ello, detalló que existen denuncias contra todas las empresas de telefonía móvil, “pero no son por servicios eficientes”. Agregó en este sentido que la gente publica mucho en las redes sociales las denuncias sobre el servicio ineficiente de las empresas de telefonía móvil, “pero eso no se traduce en denuncias formales que ingresan a la oficina”.

Canteros relató que se reciben muchas denuncias contra las empresas Telecom y Personal, por servicios de telefonía básica como el servicio técnico, que muchas veces se tarda hasta un año en recibir la reparación solicitada. Sin embargo, en lo que va del año solamente cinco denuncias se recepcionaron por servicio ineficiente en contra de las empresas de telefonía móvil, tales como que no se pueden comunicar a determinada hora porque las llamadas no ingresan o no reciben los mensajes.

“Hay muy pocas denuncias en comparación con las que se observan en las redes sociales sobre este tema”, manifestó la funcionaria y adujo que desconocimiento de la herramienta no hay, “porque sí denuncian contra estas empresas sobre otros problemas que tienen”, detalló.

Al respecto opinó que “hay una creencia de que desde aquí no vamos a solucionar el inconveniente porque es un problema nacional, pero al no reclamar tampoco tenemos estadísticas y queda asentado como que el problema no existe”, describió.

Compensación por denuncias

La titular de las Oficinas de Defensa al Consumidor describió que de las cinco denuncias contra la empresa Personal por servicio ineficiente, la empresa sin reconocer que existe el problema compensó a los usuarios con seis meses de abono. “Sin reconocer hecho y derecho, compensaron de tres a seis meses de abono dependiendo del caso y del cliente”, dijo Canteros, y reveló que de esas cinco denuncias, en dos casos el consumidor aceptó y el resto no aceptaron por lo que esas denuncias fueron remitidas a la Subsecretaría de Comercio Interior de la provincia del Chaco.

Por último aclaró que es importante que el usuario responsable haga la denuncia y si bien puede o no aceptar la propuesta de la empresa, lo importante es que quede una estadística que están funcionando mal las líneas en Sáenz Peña y en la provincia del Chaco. Para ello, los usuarios cuentan con la herramienta legal en las oficinas de Defensa al Consumidor y deben acercar la factura de servicios y fotocopia de DNI para realizar la denuncia e iniciar el trámite, finalizó Canteros.

http://www.diarionorte.com/article/129762/telefonia-celular-usuarios-solo-denuncian-en-las-redes-sociales

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