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Alemania: Nutella pierde juicio iniciado por consumidores ante presunto engaño por contenido

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Nutella pierde juicio iniciado por consumidores ante presunto engaño por contenido

La conocida marca de Ferrero había sido acusada en Alemania por una asociación de compradores de mentir acerca del contenido nutricional de su producto

La cantidad de grasas que tiene un producto muchas veces es un factor decisivo a la hora de decidir su compra. Por ese motivo, una asociación de consumidores acusó a Nutella de mentir en su información nutricional.

Según informó Marketing Directo, en la etiqueta del envase, el fabricante Ferrero no muestra su “lado oscuro”.

La conclusión de la Audiencia Territorial Superior de Frankfurt es que la información podría confundir a los consumidores sobre lo que contiene el chocolate para untar.

Los motivos del “error”
De acuerdo con Spiegel.de, Ferrero habría calculado su valor en grasa de la crema de avellanas con una porción de 15 gramos.

Sin embargo, el contenido vitamínico está estipulado sobre 100 gramos.

Grasas e hidratos de carbono quedaban reducidos, mientras que la tabla indicaba un alto valor en vitaminas.

Para la unión de asociaciones del consumidor esto suponía engañar al comprador.

Entoces presentó una demanda contra el fabricante.

¿Cuál fue el veredicto?
El tribunal de Frankfurt les dio la razón, estimando que la información contenida en el envase efectivamente es engañosa y la marca deberá modificarla.

Sin embargo, el grupo Ferrero declaró al mismo periódico que apelará la sentencia.

Alegan que la tabla nutricional cumple con todas las especificaciones de la ley y es trasparente y comprensible.

Aún así, a partir de ahora, indicará en todos sus envases los contenidos por porciones y por 100 gramos.

18/11/11 Fuente: Iprofesional

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