Inicio / Comunicación - Publicidad / Alertan por promociones y descuentos

Alertan por promociones y descuentos

20120220-200629.jpg

En plena despedida de temporada y cuando muchos comercios del Centro «rematan» prendas y calzados con descuentos que llegan al 50%, organismos y asociaciones de consumidores salieron a advertir sobre los recaudos que se deben tener en cuenta a la hora de decidir las compras

En plena despedida de temporada y cuando muchos comercios del Centro «rematan» prendas y calzados con descuentos que llegan al 50%, organismos y asociaciones de consumidores salieron a advertir sobre los recaudos que se deben tener en cuenta a la hora de decidir las compras.

En ese sentido, la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo difundió en las últimas horas una serie de pautas básicas y herramientas con las que cuenta el vecino, amparadas por la ley de Defensa del Consumidor, para realizar sus compras.

La entidad dijo que «en relación a las promociones y ofertas de verano que se están viendo en la Ciudad, se deberá tener en cuenta que «los precios en vidrieras y góndolas de todos los productos deben estar exhibidos».

Además señaló que el consumidor «debe comprar en los comercios que exhiben sus precios en forma clara y visible. Esto le permitirá comparar y hacer la mejor elección».

Por otra parte, se indicó que «cualquier oferta o promoción dirigida a los consumidores debe ser cumplida por quién la emite, durante el tiempo que dure la oferta.

Justamente sobre las ofertas puntuales, desde la entidad se recordó que la misma «debe tener fecha de comienzo y fecha de finalización».

«Si en un local comercial se oferta ‘todo al 50%`, esta publicidad obliga al vendedor a cumplir con lo que expresa y es parte del contrato», señala el informe de la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, y agrega que «cuando ofrezcan productos de segunda selección, usados o reconstituidos, esa característica debe estar indicada en forma precisa y visible».

En el caso de compra de aires acondicionados, el informe señala que «se deberá exigir el comprobante de venta, identificación del producto, plazo y condiciones de entrega y de pago, las características de la garantía y datos del fabricante; aunque el producto se encuentre en liquidación sigue vigente la garantía legal de producto nuevo por 6 meses».

Por otra parte, también recuerda solicitar siempre la factura, que será necesaria en caso de denuncia o reclamo.

VIDRIERAS

La entidad de consumidores dijo que “en relación a las ofertas de verano que se están viendo en la Ciudad, hay que tener en cuenta que los precios en vidrieras y góndolas de todos los productos deben estar exhibidos”.

21/2/12 Fuente: El Día

Sobre

Revisa También

Downsizing: Clásico argentino: si aumentan los precios, se achican los envases

Sin necesidad de recurrir a un estudio de CCR o analizar el balance de un …