Inicio / Comunicación - Publicidad / Clausuran un boliche en Santa Fe por clara incitación a la violencia con este slogan: «Mamate y pegale a tu ex»

Clausuran un boliche en Santa Fe por clara incitación a la violencia con este slogan: «Mamate y pegale a tu ex»

20121209-091122.jpg

La mano vendada y ensangrentada, expresión de violencia.

Una provocativa publicidad de un boliche, que incitaba a los participantes con un «mamate y pegale a tu ex», causó revuelo en esta ciudad, generó la intervención de la Defensoría del Pueblo y terminó con la clausura del local.

Se trata del boliche bailable «Conplejo Holiday», ubicado en el kilómetro 471 de la ruta Nº 168, de Santa Fe. En su publicidad, efectuada a través de la red social Facebook —que fue ayer levantada una vez que se alzó la indignación que motivaron denuncias ante la Defensoría del Pueblo y el municipio— una fiesta a desarrollarse hoy con la leyenda «Mamate y pegale a tu ex, dulce es la noche y dulce es la venganza». La leyenda en cuestión está sobreimpresa en una imagen de una persona con vendajes de boxeo ensangrentados, y hasta de una cara de un joven con la boca lastimada.

Ante esto, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, presentó en la tarde de ayer una denuncia ante el fiscal en turno del Distrito Judicial Nº 1, de la ciudad de Santa Fe, contra el negocio por posible instigación a la violencia o apología del delito a raíz de una promoción en Internet. Por la misma razón, la Municipalidad de Santa Fe clausuró el local.

«Los anuncios contienen imágenes gráficas de contenido violento, pues en uno de los mismos se puede identificar un joven con magulladuras y lesiones en su cara en clara alusión a haber recibido golpes, y en otro se percibe un puño vendado con manchas de sangre. Tanto el anuncio escrito como las imágenes difunden un claro mensaje de violencia que a juicio de nuestra institución constituye un disvalor cultural», dijo el ombudsman en su presentación. «Es público y notorio que la violencia en todas sus formas, y en particular la violencia familiar, es un flagelo de nuestra sociedad que desde nuestra institución —a través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo—, como por medio de otras instituciones públicas y privadas se trata de mitigar de manera permanente» agregó.

Para Bistoletti, la difusión de esos avisos publicitarios en relación a las personas responsables de la organización de la fiesta anunciada y del diseño y promoción de los mismos, «es un hecho que podría ser enmarcado dentro de tipos delictuales incorporados al Código Penal Argentino, como ser instigación a la violencia o apología del delito». Por eso, el defensor dejó «librado al criterio del señor Fiscal la definitiva calificación del hecho denunciado».

Clausura. En tanto, el municipio, a través de la Secretaría de Control, clausuró preventivamente el «Bali Hai», del Complejo Holiday Summernights. «Hoy —por ayer— recibimos la noticia de la campaña que estaba llevando adelante este local. Se trata de una promoción a través de redes sociales, con una clara incitación a la violencia y al consumo de alcohol excesivo, acompañado de imágenes muy fuertes», relató el director de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, Franco Ponce de León.

Por eso, «desde el gobierno de la ciudad tomamos cartas en el asunto presentando esta denuncia ante la Justicia para que investigue, porque todo lo que se plantea en la promoción podría implicar una serie de delitos», explicó el funcionario.

FUENTE: La Capital (Rosario)

Fuente:http://www.lacapital.com.ar

Sobre

Revisa También

Downsizing: Clásico argentino: si aumentan los precios, se achican los envases

Sin necesidad de recurrir a un estudio de CCR o analizar el balance de un …