Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / Escocia: Comida chatarra, después del horario de protección al menor

Escocia: Comida chatarra, después del horario de protección al menor

20120319-080813.jpg

Los anuncios comerciales por televisión de comidas con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sal deberían emitirse después del horario de protección al menor, a las 21, según afirmó el ministro de Salud pública de Escocia, Michael Matheson. El funcionario escocés le escribió al ministro de Salud británico, Andrew Lansley, para que apoye la medida para todo el Reino Unido.

El pedido fue hecho luego de la publicación de un informe médico que concluyó que los niños siguen expuestos al mismo nivel de avisos publicitarios de la llamada comida chatarra a pesar de una mayor regulación oficial. Grupos que hacen campaña por una vida sana indicaron que es necesario que el gobierno tome más acciones para resolver el problema.

Aunque el ente regulador Ofcom impuso restricciones en los comerciales televisivos de comida chatarra, un estudio de la Universidad de Newcastle concluyó que muchos niños del país siguen expuestos a ese tipo de anuncios televisivos.

18/3/12 Fuente: DocSalud

Sobre

Revisa También

Día del Periodista

Felicitaciones a los que hacen de su oficio un compromiso ético. A los que, con …