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La inflación ahora se oculta en envases chicos

envaseEntidades que defienden consumidores denunciaron que grandes cadenas de supermercados recurrieron a la vieja estrategia para disfrazar subas de precios
La trampa de los supermercados para disimular aumentos

Entidades de consumidores denunciaron que en algunos supermercados se están vendiendo productos en envases más pequeños para intentar disimular el aumento de precios.

Aseguran que las cadenas volvieron a apelar a la estrategia de vender los productos en envases más pequeños para disimular la inflación.

Es una modalidad que denunciaron años anteriores, cada vez que se verificó una disparada de precios,

16/02/10 informó NA.

La utilizan las grandes cadenas de supermercados, al fraccionar los alimentos de marcas propias, como quesos, fiambres, carnes y verduras.

«En las grandes cadenas ya se ve que los alimentos que vienen en bandeja tienen tamaños más chicos», indicó el secretario de la Cámara de Autoservicios Chinos (CASRECH), Miguel Angel Calvete, en declaraciones a un matutino porteño.

También la industria alimenticia apela a esta herramienta, con el objetivo de que el consumidor pueda seguir comprando los mismos productos a los que está acostumbrado, pero en porciones más pequeñas para evitar el impacto del aumento de precios.

Sandra González, titular de la asociación de consumidores Adecua, explicó que los cambios de envases se dan «en casi todos los artículos», a los que les «van sacando cada vez más gramos o centímetros cúbicos».

Según Na, Calvete explicó que «los consumidores buscan productos sustitutos y, obviamente, tratan de comprar menos, sin llegar a un boicot».

El consumo de carne cayó entre 20 y 25 por ciento, de acuerdo con datos de CASRECH, pero Calvete indicó que «la postura de los autoservicios chinos es comprar entre un 30 y un 40 menos de carne».

«Es una forma que tenemos para generar más oferta y reacomodamiento de los precios», argumentó el supermercadista.

El consumidor también echa mano a los productos de segundas marcas, para evitar un cambio brusco en el costo que le implica llenar el carrito del supermercado.

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