Inicio / Comunicación - Publicidad / Presten atención a la «Viveza Criolla». Publicidad Engañosa

Presten atención a la «Viveza Criolla». Publicidad Engañosa

imageTomado de nuestro Grupo de Protectora en Facebook:

Pregunta: Cristian Lucero hola, quisiera saber si esta forma de publicidad es legal y corresponde? esta foto fue tomada en el Super Vea de calle Avellaneda y Godoy Cruz del departamento de Guaymallén, Mendoza, a simple vista como se ve uno piensa que esta comprando una paquete de arroz a $9.83 y se resalta que tiene uno 50% de descuento, una vez me comí el engaño este, me pregunto cuantos desprevenidos mas abran caído en este miserable engaño, ya que el paquete de arroz vale $19,65 y si llevas dos el segundo solo tiene ese descuento del 50%, ESTO ES LEGAL? SI NO ES LEGAL, EXISTE ALGUNA SANCIÓN? Y A QUIEN LE CORRESPONDE CONTROLAR ESTO? SI SE HAN HECHO CONTROLES COMO SE DICE EN LA RADIO Y TELEVISIÓN Y ESTO NO ES LEGAL, PORQUE SUPER VEA SIGO ENGAÑANDO A LA GENTE CON ESTAS PUBLICIDADES ENGAÑOSAS?

Respuesta : Nori Castro Cristian Lucero Daniela Noralí Varela Tina Lu Rodrigo Arangue Cynthia Contreras Cecilia Morandini Rodrigo Vñls
El cartel induce a error? SÍ
Confunde al consumidor para saber exactamente cuál es el precio si compra 1 kg de arroz? SÍ
La presentación, de la publicidad mediante inexactitudes u ocultamientos induce a error, engaño o confusión respecto de la cantidad, precio, y condiciones de comercialización? SÍ
Permite la forma en que el precio está publicitado la comparación con los precios de otros productos similares? NO

Nori Castro POR LO TANTO ESTAMOS FRENTE A UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Podrá colocar ese cartel en la puerta, en la pared, pero no sobre el producto y mucho menos en la góndola donde el consumidor debe poder visualizar perfectamente los precios y poder compararlos con otros productos de similares características.
Los q estén dispuestos a reclamar y no sólo hacer catarsis en el grupo les dejo la guía para q hagan el reclamo, suerte coméntenos como les fue.

Nori Castro Como siempre todo por duplicado, fotos, tickets etc no dejar originales.
http://www.protectora.org.ar/…/formulario-de…/1534/

Nori Castro Art 5 de la res 7/2002 FORMA DE LA EXHIBICIÓN DEL PRECIO

Art. 5° — La exhibición de los precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible. Cuando se realice mediante listas, éstas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención a disposición del mismo.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Downsizing: Clásico argentino: si aumentan los precios, se achican los envases

Sin necesidad de recurrir a un estudio de CCR o analizar el balance de un …