Finalmente el ANMAT dictó la disposición 1631/09 en la cual se regulará, entre otras cosas, la publicidad de los llamados «alimentos funcionales». Y modifica la anterior 4980/05.
De esa manera, quedará prohibido atribuirle a los alimentos:»...acciones y/o propiedades terapéuticas y/o inmunológicas, o sugieran que el alimento es un producto medicinal o mencionen que un alimento diagnostica, cura, calma, mitiga, alivia, previene o protege de una determinada enfermedad«.
Esto regulará a partir de junio publicidades como la de Vidacol a quien la asociación Consumidores Argentinos viene denunciando.
Consumidores Argentinos afirma que la publicidad puede provocar que muchos afectados con la enfermedad del colesterol dejen su medicación y la reemplacen por el yogurt.
En el site de Vidacol hay afirmaciones directas: «Vidacol Reductor Natural del colesterol». Y cuando uno quiere bajar los estudios científicos que lo avalan , da error.
INFORMO: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR “PROTECTORA”