Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / Publicidad Engañosa: Gran logro de Consumidores Argentinos

Publicidad Engañosa: Gran logro de Consumidores Argentinos

Finalmente el ANMAT dictó la disposición 1631/09 en la cual se regulará, entre otras cosas, la publicidad de  los llamados “alimentos funcionales”. Y modifica la anterior 4980/05.

De esa manera, quedará prohibido atribuirle a los alimentos:”...acciones y/o propiedades terapéuticas y/o inmunológicas, o sugieran que el alimento es un producto medicinal o mencionen que un alimento diagnostica, cura, calma, mitiga, alivia, previene o protege de una determinada enfermedad“.

Esto regulará a partir de junio publicidades como la de Vidacol a quien la asociación Consumidores Argentinos viene denunciando.

Consumidores Argentinos afirma que la publicidad puede provocar que muchos afectados con la enfermedad del colesterol dejen su medicación y la reemplacen por el yogurt.

En el site de Vidacol hay afirmaciones directas: “Vidacol Reductor Natural del colesterol”. Y cuando uno quiere bajar los estudios científicos que lo avalan , da error.

INFORMO: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR “PROTECTORA”

Sobre

Revisa También

Protectora: En todos los idiomas prefiera Comercios Locales y Chicos

En todos los idiomas se prefiere la compra a comercios locales y chicos. Donde se …