Finalmente el ANMAT dictó la disposición 1631/09 en la cual se regulará, entre otras cosas, la publicidad de los llamados “alimentos funcionales”. Y modifica la anterior 4980/05.
De esa manera, quedará prohibido atribuirle a los alimentos:”...acciones y/o propiedades terapéuticas y/o inmunológicas, o sugieran que el alimento es un producto medicinal o mencionen que un alimento diagnostica, cura, calma, mitiga, alivia, previene o protege de una determinada enfermedad“.
Esto regulará a partir de junio publicidades como la de Vidacol a quien la asociación Consumidores Argentinos viene denunciando.
Consumidores Argentinos afirma que la publicidad puede provocar que muchos afectados con la enfermedad del colesterol dejen su medicación y la reemplacen por el yogurt.
En el site de Vidacol hay afirmaciones directas: “Vidacol Reductor Natural del colesterol”. Y cuando uno quiere bajar los estudios científicos que lo avalan , da error.
INFORMO: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR “PROTECTORA”
Notas que también te pueden interesar:
- A LOS CIGARRILOS “LIGHT” SE PODRA DEMANDAR EN U.S.A. POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
- Consideraciones sobre Publicidad Engañosa
- Siemens: Publicidad Engañosa
- En España es denunciada Movistar por publicidad engañosa
- Otro logro de una Asociación de Consumidores: La Corte consideró que el uso de los DNU debe ser excepcional. Fallo Completo




















[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
Sabias que comer ... ayuda a… [...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
Acabo de leer una noticia sobre la empresa Garcia Carrión (zumos Don Simón) además de estar siempre en todos los fregados por publicidad engañosa (pascaul, Granini, etc) ahora resulta que es la primera empresa en aplicar la nueva legislación laboral sobre el tema de despidos. Para eso si que estan listos para despedir a la gente, pagandole lo menos posible. Vaya morro, que tienen, no vuelvo a comprar sus zumos.
http://www.abc.es/20100911/economia/simon-estrena-reforma-laboral-20100911.html
Hola Merce la verdad es que resulta muy curioso que sean los propios agricultores quienes pidan el boicot a los zumos Don Simon.
Yo lo tengo claro lo de los zumos Don Simon no es más que querer vender más desprestigiando sin fundamento a la competencia. Son unos aprovechados de la publicidad comparativa.