Inicio / Comunicación - Publicidad / Publicidad Engañosa: La aplicación Siri pone en problemas a Apple

Publicidad Engañosa: La aplicación Siri pone en problemas a Apple

Un cliente neoyorquino presentó una accion colectiva contra la firma de la manzana por publicidad engañosa. Alega que el comando de voz del iPhone 4S no cumple con el servicio prometido. Reclaman 5 millones de dólares

De acuerdo con CBS News, Fran Fazio y sus abogados encabezan un caso de demanda colectiva que representa, por el momento, a un centenar de usuarios que se consideran víctimas de una publicidad engañosa de Apple. Exigen 5 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios.

El documento presentado ante un tribunal federal californiano acusa a la firma de ofrecer un «mensaje erróneo y engañoso sobre las capacidades de Siri«.

Fazio asegura que Apple violó una serie de leyes al prometer unas prestaciones en su celular que no se corresponden con la realidad. «Los consumidores optaron por comprar el iPhone 4S en vez de otros teléfonos por su función Siri».

En los ejemplos citados en el caso, se señala que cuando un usuario le pedía al asistente de voz que localizara algún comercio, el dispositivo decía «no entender» la cuestión o contestaba «de forma incorrecta» tras una larga pausa.

El asistente de voz que responde a demandas del usuario fue la gran novedad tecnológica del iPhone 4S, que fue presentado en octubre de 2011 por Apple como una versión mejorada de su popular smartphone.

Entre sus funciones publicitadas figuraba la habilidad para localizar lugares o responder preguntas sobre conocimiento general, entre otras cosas.

13/3/12 Fuente: Infobae

Sobre

Revisa También

Downsizing: Clásico argentino: si aumentan los precios, se achican los envases

Sin necesidad de recurrir a un estudio de CCR o analizar el balance de un …