REGLAMENTAN LA LEY DEL ALCOHOL. FELICITACIONES.

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA (FUENTE TELAM)}

Buenos Aires.- El Gobierno Nacional reglamentó ayer la Ley del Alcohol que profundiza las restricciones al consumo y la publicidad de bebidas alcohólicas y obliga a la seguridad social a tratar las consecuencias de su consumo.

A través del decreto 149, la presidenta Cristina Fernández dispuso poner en vigencia la ley sancionada por el Congreso en 1997.
Cristina firmó el decreto en presencia de los ministros que intervendrán en la aplicación de la ley: de Salud, Graciela Ocaña; de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Aníbal Fernández y de Educación, Juan Carlos Tedesco.
Según explicó la ministra Ocaña, la ley profundiza medidas vigentes que restringen la publicidad y establece modos específicos de comunicar la venta de alcohol, por ejemplo, no se podrá adosar música en las publicidades audiovisuales a la advertencia “prohibida su venta a menores. Beber con moderación”.
Fernández agregó que tampoco se podrá usar en las publicidades personajes “famosos o exitosos, entre comillas, para alentar la identificación del consumidor con esa situación”.
Ocaña destacó por su parte que como novedad la norma establece que la seguridad social deberá tratar las patologías derivadas del consumo abusivo de alcohol, una obligatoriedad que hasta hoy no tenía.
La voluntad política de reflotar una norma sancionada hace 12 años tuvo como base una encuesta encargada por el Estado Nacional sobre 51.000 hogares respecto del consumo de drogas y de alcohol.
Esa encuesta reveló que un 47% de los homicidas actuaron bajo el influjo del alcohol o que el 68,5% de los ingresos hospitalarios en el verano tuvieron como causante al alcohol en un rango de edad bajo.
Como dato social relevante la encuesta arrojó que el mayor consumo de alcohol en el segundo cordón urbano de la provincia de Buenos Aires tiene como protagonistas a los habitantes de menor instrucción.
El Gobierno nacional creará una comisión que coordinará los esfuerzos para desalentar el consumo irresponsable de alcohol y el Comfer y el Instituto de Cine controlarán las pautas de restricciones publicitarias. (Télam)

Notas que también te pueden interesar:

  1. MAS ALCOHOL SE BEBE, MAS SE ACHICA LA CABEZA.
  2. Capital Federal: Reglamentan la ley de Defensa al Consumidor. Se hace hincapié en el daño directo que podrá ser solicitado por los damnificados

Esta nota tiene 2 comentarios

  • que por favor no les pagen a los de transito por infraccion sen onestos que para eso les pagamos

    • PROTECTORA Asociación Defensa del Consumidor:
      Te informa
      Responderá tus preguntas, consultas, denuncias y cualquier duda sobre los problemas del consumidor por medio de nuestro grupo de Facebook.

      ¿Por que?, por la sencilla razón que la experiencia nos indica que los problemas siempre son comunes, y al poner las respuestas en un solo lugar se logra, maximizar los recursos humanos y ser más eficientes para resolver las inquietudes.

      Te invitamos a que participes. También podés ayudar con tus experiencias a otros.
      Solo tenés que ir a: http://www.facebook.com/groups/Grupoprotectora o encontrarnos en Facebook buscando con estas palabras claves PROTECTORA – Asociación Defensa del Consumidor.. Los esperamos..

      “Sino tenes facebook, usa esta cuenta:

      Usuario: misconsultas@hotmail.com

      contraseña: protectora

      Saludos
      :/-/;
      :;:s

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>