Inicio / Comunicación - Publicidad / Salta: Advierten sobre la venta de servicios de TV Digital sin autorización

Salta: Advierten sobre la venta de servicios de TV Digital sin autorización

La secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del ministerio de Gobierno, alerta a usuarios sobre productos que se publicitan en medios gráficos como servicios de TV Satelital. Los mismos ofrecen antenas receptoras satelitales con un servicio de 160 señales televisivas, sin pago de un abono mensual, ni contratos.

Dichas empresas no cuentan con autorización de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) para la prestación de dicho servicio, por lo que se trata de una violación a la Ley de Defensa de Consumidor que prohíbe la publicidad engañosa.

En nuestro país, la Ley 23.727 autoriza la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites, sin embargo, para la prestación de un servicio de canales se necesita tener una licencia otorgada por la AFSCA. “El problema radica en que estas empresas ofrecen un servicio de TV para abonados vía satélite, y no tienen autorización para hacerlo”, aseguró Santiago Godoy, secretario de Defensa del Consumidor.

Desde el Organismo se informó que se recibieron numerosas denuncias de usuarios que dejaron de recibir las señales, esto se produjo luego de unos días de adquirido el equipo satelital. “Las personas que venden estas antenas no tienen la posibilidad de garantizar el servicio que ofrecen, por eso es que estamos ante un caso de publicidad engañosa”, dijo Godoy y agregó que “hay que tener en cuenta que los anuncios publicitarios obligan al vendedor a cumplir con lo que expresan, y forma parte del contrato con el consumidor”.

2/12/12 Fuente: Informatesalta

Sobre

Revisa También

Downsizing: Clásico argentino: si aumentan los precios, se achican los envases

Sin necesidad de recurrir a un estudio de CCR o analizar el balance de un …