Recent Posts

Presente y futuro de las campañas virales

El crecimiento de las redes sociales impuso una nueva dinámica al marketing digital. Cuáles son los secretos de una disciplina que promete y desafía para los próximos años. El usuario, en el centro de la atención.

Leer más

La intoxicación tecnológica, una nueva enfermedad

Nuestra vida está cada día más relacionada con los dispositivos electrónicos y las redes sociales, y de acuerdo a las estimaciones, ese vínculo parece no tener vuelta atrás. En 2015, serán 15 mil millones los dispositivos (entre computadoras, teléfonos celulares, tabletas y electrodomésticos) que estarán conectados a la web. Y …

Leer más

De la experiencia nazi a Facebook: por qué Alemania cuida su privacidad

Facebook acordó trabajar con el gobierno de Alemania para desarrollar un código de conducta que gobierne la privacidad en las redes sociales. Pero, ¿por qué este país se resiste tanto a compartir los datos en internet? Facebook y Google buscan mejorar la manera en que descubrimos la información e interactuamos …

Leer más

Naciones con las tasas de software malicioso bajo tienen mejores ISP 


Austria, Finlandia, Alemania y Japón los mejores en seguridad. Los países con mejores equipos de seguridad nacional (CERT) y proveedores de Internet diligentes, muestran consistentemente tasas más bajas de infección de malware, que los estados que adoptan un enfoque menos paternalista a la seguridad, según sugiere un nuevo análisis realizado …

Leer más

Google+ y el debate sobre los amigos vs. los conocidos

¿Amigos o conocidos? La llegada muy publicitada de la red social Google+ abre el debate sobre la diferencia entre amigos y conocidos. ¿Cuál es la línea divisoria? «Si un hombre no tiene nuevos conocidos a medida que avanza por la vida, pronto se encontrará solo», dijo el escritor británico Samuel …

Leer más

Compras sociales: como ir al centro comercial, sin ir

Los negocios de venta al público sostienen que las compras en línea nunca reemplazarán las visitas a los locales, porque estar sentado frente a la computadora no es tan divertido como visitar el centro comercial. Pero un nuevo fenómeno, bautizado «compra social», promete incorporar el elemento colectivo que los negocios …

Leer más