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Cinco (5) razones para compartir contenidos en redes sociales

En el mundo actual donde las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación entre individuos y ente marcas y consumidores, el contenido relevante, útil y compartible es el rey.

Una vez que logras generar un tema que le interesa a tu público, ellos serán los responsables de darle vida y viralidad al compartirlo con sus amigos y seguidores. Pero, ¿qué motiva a una persona a compartir contenido en su red?

Según el gurú del marketing digital Jeff Bullas, el compartir es parte de la naturaleza humana ya que se basa en la idea del intercambio de valor.

Destaca que en cada 60 segundos se realizan 700,000 búsquedas en internet, se publican 80,000 mensajes en muros de Facebook y se suben 600 videos a YouTube. Es decir, se comparte más contenido con más fuentes y más enlaces.

El compartir tanta información, combinado con el advenimiento de la sociedad “Brag about it”, hace que las personas consideren muy bien qué deciden publicar en sus redes ya que al hacerlo le agregan un apoyo implícito a la información.

El New York Times en conjunto con Customer Insight Group public un studio que revela la existencia de diferentes tipos de usuarios y sus motivos para compartir información en redes sociales.

Según el informe, existen cinco motivaciones principales para publicar contenido: llevar contenido valioso y entretenido a los contactos, definirse como persona ante los demás, para hacer crecer y nutrir las relaciones y para correr la voz acerca de causas y marcas.

Estos son los seis tipos de personas que comparten contenido:

1. Altruistas: estas personas encontraron un contenido fiable, útil y relevante y desean que otras personas también se beneficien de él. Suelen compartir el contenido sobre tips, nutrición y wellness, y usan esta información para decirles a sus amigos que piensan en ellos.

2. Profesionistas: los que buscan darle un extra a su carrera y labor a través de la información que comparten. Suelen publicar contenido en redes como LinkedIn ya que les ayuda a generar contactos profesionales y para atraer clientes y socios comerciales.

3. Boomerangs: son los que buscan compartir una información para obtener una respuesta; básicamente buscan la validación social a través de Facebook y Twitter. Buscan ser vistos como personas provocativas, inteligentes e informadas por lo que se decepcionan si no logran una respuesta.

4. Rebeldes o Hipsters: comparten información que demuestre que están a la vanguardia, creativa y ven el compartir contenido como parte de quién son como personas.

5. Conectores: valoran la elaboración de planes y suelen ser más pensativos. Tienden usar más el correo electrónico y Facebook para compartir contenido. Suelen aceptar las promociones de las marcas e invitar a sus contactos a disfrutarlas tasi creen que vale la pena.

6. Selectivos: sólo comparten información si consideran que es relevante para sus contactos; generalmente lo hacen a través del correo electrónico.

Factores clave para influir en el acto de compartir

Jeff Bullas asevera que los vendedores deben tener en cuenta algunos elementos principales para que sus clientes compartan su contenido en línea.

– Apelar a la motivación de los clientes a conectarse unos con otros – no sólo con tu marca.
– La confianza es el costo de la entrada para logra que tu contenido sea compartido.
– Entre más simple sea tu contenido, más fácil será que lo compartan.
– Apela a su sentido del humor.
– Abraza su sentido de urgencia
– El estudio también reflejó que el acto de compartir facilita la retención de la información

21/12/11Fuente: Alto Nivel

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