Inicio / Redes Sociales e Informatica / Digg ha muerto, la ‘fatiga social’ podría ser la culpable

Digg ha muerto, la ‘fatiga social’ podría ser la culpable

portal digg muerto fatiga socialLa carrera ha terminado para una de las más importantes redes sociales en Internet. O al menos eso parece. Según los últimos datos publicados por Compete.com, Digg perdió un total de 13.8 millones de usuarios únicos entre marzo y abril del 2010, lo que se traduce en un desplome del 36%. Pero, ¿cuál es la razón de esta huída? La ‘fatiga social’ parece ser la gran culpable.

Y es que de poco han servido todos los esfuerzos llevados a cabo por su fundador, Kevin Rose, ante la amenaza de una ‘muerte inminente’ del portal en internet. En el último año, Rose se ha volcado de lleno en el lanzamiento y promoción de nuevos servicios y herramientas para lograr el agrado del público, pero todos esos cambios y novedades nunca han llegado a materializarse. Así pues, el efecto conseguido ha sido totalmente opuesto, según indica un artículo publicado en Website Magazine.

Por el momento, las redes sociales como Facebook o Twitter se han disparado, mientras que los seguidores de Digg se han cansado de esperar unos cambios que, a pesar de que previsiblemente se lanzarán en el corto plazo, ya llegarán demasiado tarde.

Un vídeo filtrado hace unos días en la red muestra las novedades que va a incorporar la nueva Digg, sin embargo, según los usuarios, no va a dejar de ser otra «innecesaria» red social en la que el principal entretenimiento será hacer amigos y agregarse a grupos de interés -similar al funcionamiento de Facebook o Twitter-.

De este modo, Digg ha dejado un malestar general entre sus seguidores ya que la innovación y la apuesta por lo diferente no se ha hecho presente en el tan esperado proyecto y, según apuntan las cifras, se convertirá en la primera gran red social en morir por el ‘cansancio de la sociedad’.

Sobre

Revisa También

Usuarios se quejan de las «falsas ofertas» en el Cyber Monday

Las ventas subieron en la nueva edición del día de las promociones en la web. …