Inicio / Redes Sociales e Informatica / El caso de la estafa por la página de “Mercado Libre” se encuentra en la Justicia Penal

El caso de la estafa por la página de “Mercado Libre” se encuentra en la Justicia Penal

Un vecino del Valle que fue estafado al comprar una cámara Cannon Power Shot por “Mercado Libre” deberá comparecer este martes a las 10 de la mañana en el Tribunal oral en lo Criminal nº 23 de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, en la audiencia de debate oral y pública para prestar declaración testimonial contra uno de los estafadores.

El caso

El caso fue primicia del diario Jornada el 14 de enero del 2010, cuando el damnificado y tras una denuncia ante la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut logró cobrar un resarcimiento cuando el organismo chubutense logró un fallo histórico. Esa área estatal condenó a la empresa Mercado Libre SA al pago de una multa de 2 mil pesos, además de otros 2 mil para resarcir al frustrado comprador por los daños y perjuicios que le produjo la mala experiencia. Para determinar el monto de la multa se consideró el perjuicio al usuario y la posición de la empresa en el mercado.

Es la primera vez que en Chubut se multa a un sitio de internet dedicado a las transacciones comerciales de bienes, y los antecedentes en el país no sobran. Pero este paso en lo Penal demuestra que un damnificado por este tipo de práctica delictiva puede llegar a lograr justicia.
Denuncia penal

El vecino estafado, además de realizar la denuncia en la oficina provincial de Defensa del Consumidor, efectuó una denuncia penal en el Tribunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra Nahuel Lorenzo Gemetro y Juan Carlos Muñoz.

Muñoz figuraba como titular de la cuenta en Internet con nombre de fantasía “Funke-rman” y poseía un puntaje de confianza de Mercado Libre de (91) como vendedor dentro de este sitio web. El damnificado, a través de la cuenta de su mujer pactó la compra de una cámara fotográfica digital Cannon Power Shot.

La transacción se realizó mediante mail y posteriormente por llamadas al celular del vendedor. Este último brindó un número de cuenta para que se deposite el dinero para la compra del bien.
Fue ahí, que ingresa dentro de la estafa Nahuel Lorenzo Gemetro., ya que el número de cuenta del Banco Francés figuraba a su nombre. El 9 de octubre de 2007, como lo había publicado Jornada, el vecino de la zona del Valle Inferior depositó 1.610 pesos en dicha cuenta, pero nunca recibió la cámara fotográfica en cuestión y luego se perdió todo rastro, tanto de Muñoz como de Gemetro, produciéndose así, la estafa que ahora toma cauce en la Justicia Penal de la ciudad de Buenos Aires.

14/10/12 Diario Jornada

Sobre

Revisa También

Usuarios se quejan de las “falsas ofertas” en el Cyber Monday

Las ventas subieron en la nueva edición del día de las promociones en la web. …