Inicio / Difusión periodística / Anmat y Mercado Libre controlarán la venta de medicamentos por Internet

Anmat y Mercado Libre controlarán la venta de medicamentos por Internet

20120327-075735.jpg

También revisarán la comercialización de suplementos dietarios y cosméticos que se ofrezcan a través de esa web.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el portal de comercialización por Internet Mercado Libre acordaron colaborar para controlar la venta por la Red de medicamentos y otros productos médicos, entre otros puntos.
Al acuerdo lo firmaron el titular de Anmat, Carlos Chiale, organismo del Ministerio de Salud de la Nación, y el vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach, informó el Ministerio de Salud.
Además de controlar la venta pretenden intercambiar información sobre usuarios y/o bienes que se ofrezcan en Mercado Libre (medicamentos, especialidades medicinales, productos médicos, suplementos dietarios, cosméticos y todo otro producto de uso y aplicación en medicina humana), y brindar apoyo mutuo en la investigación e identificación de sujetos que actúen en presunta infracción con la normativa vigente en la materia».
En definitiva, Anmat y Mercado Libre trabajarán para delimitar aquellos productos que no cumplan con el régimen legal y así evitar su publicación dentro del sitio o solicitar su remoción en caso de que hayan sido detectados, señaló el Ministerio de Salud.
Asimismo, se dispondrá de una dirección de correo electrónico para el tratamiento de notificaciones y eliminación de anuncios ilegales publicados en la página web.
«La firma de este convenio es muy importante para nosotros y para la región, porque una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias del mundo es la venta de medicamentos por Internet”, dijo Chiale, al tiempo que destacó que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS) promueve lo que hoy está haciendo la administración a mi cargo, y este es el primer paso».
Además, el funcionario indicó que «todo producto que se ofrezca fuera de los canales legítimos es de dudosa procedencia y, por ende, no puede asegurarse su calidad”, y añadió que “es responsabilidad de esta administración garantizar a la población la seguridad de los medicamentos y productos médicos que se consumen”.
Por su parte, el responsable de Mercado Libre destacó que no pudieron «realizar este acuerdo con ninguna otra agencia de la región», por lo que «como argentinos, esto es un orgullo».

27/3/12 Fuente: La Voz del Interior

Sobre

Revisa También

Entrevista radial con CNN RADIO: Precios con quita de IVA

CNN RADIO MENDOZA 91.7 – Programa EN LA MIRA (7 A 10) / con VICENTE …