Inicio / Medicina - Medicamentos - Salud / Buenos Aires: Desde las 20, farmacéuticos evalúan cobrar un plus de $17 por cada compra

Buenos Aires: Desde las 20, farmacéuticos evalúan cobrar un plus de $17 por cada compra

FARMACIALa medida alcanzaría los días feriados y no laborables. Es a raíz de una resolución del Colegio de Farmacéuticos bonaerense. Señalan que es “debido a los gastos y al esfuerzo” del servicio.

Debido a una resolución del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, las farmacias de Mar del Plata evalúan la posibilidad de cobrar un plus de $17 por cada compra que se realice entre las 20 y las 8.30 del día siguiente, y los días feriados o no laborables las 24 horas.

Iván Villegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon explicó a 0223 que la resolución del cuerpo colegiado “es debido a los gastos y al esfuerzo que lleva este servicio nocturno, que es obligatorio” y señaló que por el momento “se está evaluando con las 200 farmacias del distrito “.

“Se cobraría un arancel diferenciado de $17 pesos por compra durante el horario nocturno y feriados. Este parámetro se toma porque es el equivalente a 10 minutos de la hora farmacéutico, en base al arancel básico mínimo dispuesto por el ejecutivo provincial. Y se cobraría en cada compra, no podemos discriminar”, detalló.

Consultado acerca de cuándo estaría implementada la medida, Villegas estimó que “quizás para septiembre” pueda comenzar a ponerse en práctica, “porque lleva un tiempo ponerse de acuerdo con tantos farmacéuticos y consensuarlo”.

La falta de sustentabilidad de las farmacias, con los gastos superiores que infiere la atención en los horarios nocturnos y días no laborables, hace que se tengan que tomar este tipo de medidas”, concluyó

Link: http://www.0223.com.ar/nota/2014-7-14-despues-de-las-21-farmaceuticos-evaluan-cobrar-un-plus-de-17-por-cada-compra

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Beneficios de andar en Bici!

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las …