Inicio / Medicina - Medicamentos - Salud / Confirman fallo que le ordena a una obra social cubrir una cirugía no incluida en el Plan Médico Obligatorio

Confirman fallo que le ordena a una obra social cubrir una cirugía no incluida en el Plan Médico Obligatorio

20120310-104228.jpg

Lo resolvió la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una intervención quirúrgica sugerida a una mujer, a quien le diagnosticaron una obstrucción cardíaca severa. La cobertura que depende de Sutecba se había negado a tratarla

La Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves un fallo que ordena a la Obra Social de Buenos Aires (Obsba) hacerse cargo de la cobertura de una intervención quirúrgica sugerida a una mujer, a quien le diagnosticaron una obstrucción cardíaca severa.

La sentencia fue dictada en el marco de un amparo iniciado ante la negativa de la obra social de brindar el tratamiento cardíaco, dado que no está incluido en el Plan Médico Obligatorio. El mismo fue recomendado por profesionales de la propia cobertura médica, por considerarlo el más adecuado para atender la salud de la mujer.

En su fallo, los jueces Esteban Centanaro y Mabel Daniele consideraron que «la función de preservación de la salud en todos sus aspectos, no sólo corresponde al Estado, sino que las obras sociales, en tanto la función social que cumplen, se encuentran comprendidas».
La operación será realizada mediante una técnica novedosa para pacientes de alto riesgo, que evita la convencional operación a corazón abierto.

La obra social que se opuso a tratar a la mujer con problemas de salud, depende del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), que lidera Amadeo Genta.

10/3/12 Fuente: Iprofesional

Sobre

Revisa También

Beneficios de andar en Bici!

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las …