Inicio / Medicina - Medicamentos - Salud / Las Empresas de Medicina Prepagas, sin definiciones sobre el aumento de cuotas. Copagos.

Las Empresas de Medicina Prepagas, sin definiciones sobre el aumento de cuotas. Copagos.

Los directivos de las empresas de medicina prepaga se fueron este lunes de una reunión que mantuvieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sin una definición sobre la autorización para aumentar un 5,5% las cuotas a sus afiliados.

Fuentes del sector comentaron a la agencia DyN que «se habló de la estructura de costos» de las compañías de medicina prepaga para justificar el pedido de suba «pero no se definió nada«.

Según afirmaron, el tono de la reunión «fue amable, cordial», y los asistentes aseguraron que esperan que Moreno les de una respuesta al reclamo de ajuste tarifario en un nuevo encuentro que, según se acordó, se realizará «en los próximos días».

Las empresas de medicina prepaga habían planteado a principios de febrero la necesidad de incrementar las cuotas a sus afiliados, ante el alza en sus costos por el impacto del incremento salarial acordado con el sindicato de la sanidad el año pasado.

La cuestión se reflotó la semana pasada ante la decisión de la cámara que nuclea a las clínicas y sanatorios privados de empezar a cobrar copagos de entre $10 y $50 a los afiliados de las empresas prepagas cada vez que realicen una consulta o un análisis médico.

La medida se adoptó ante la falta de respuesta al reclamo de un aumento del arancel que perciben de parte de las prepagas, y que el sector rechaza porque, a la vez, alega que no puede afrontarlos ni incrementar sus cuotas.

En este contexto, la semana pasada los representantes de las prepagas recibieron la convocatoria de Moreno, y por eso existía la expectativa de que este lunes se llevaran una respuesta, lo que finalmente quedó en suspenso hasta la nueva cita.

Sobre el tema del cobro de copagos, el titular de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina, Federico Díaz Mathé comentó en diálogo con DyN que hasta ahora la entidad no ha recibido de reclamos de afiliados de prepagas a los que se les haya cobrado.

De todos modos, aclaró que en caso de que eso suceda, las empresas prepagas reintegrarán el importe correspondiente al afiliado.

27/3/12 Fuente: IProfesional

Sobre

Revisa También

Beneficios de andar en Bici!

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las …