Inicio / Medicina - Medicamentos - Salud / Medicina Prepaga: Casi la mitad de los usuarios de las prepagas son menores de 36 años

Medicina Prepaga: Casi la mitad de los usuarios de las prepagas son menores de 36 años

20120430-092536.jpg

Representan el 45 por ciento del total de clientes, según datos de la Superintendencia de Servicios de Salud. Son alrededor de 5,5 millones de jóvenes. Por el contrario, quienes tienen más de 65 años, constituyen el 17,8%

De los 40 millones de argentinos, casi 12 millones (11,9 ) son beneficiarios de los servicios de la medicina prepaga, repartidos en 568 entidades. Y de ese conjunto de clientes, el 45% tiene menos de 36 años, mientras que el 17,8% (unos 2,1 millones) son adultos mayores.

A su vez, un gran número de afiliados de obras sociales sindicales derivan sus aportes a las prepagas, tienen planes complementarios o contratan servicios parciales.

El informe de la Superintendencia de Servicios de Salud muestra, además, un alto nivel de concentración de usuarios en pocas entidades: apenas ocho aglutinan más de 500 mil beneficiarios y 338, menos de 5 mil usuarios, publica el diario Clarín.

Otro dato que revela el estudio es que de las 483 mutuales (integran el grupo de prepagas), 267 no brindan el Programa Médico Obligatorio (PMO). Por el contrario, cubren determinadas especialidades, como odontología o emergencias médicas, aunque la ley obliga a todas las entidades de la medicina, sean obras sociales o prepagas, a incluir como mínimo el PMO.

Las entidades en esa situación – cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones– advierten que si aplican lo que dice la ley desaparecerían. Originalmente, la ley aprobada por el Congreso las excluía de la obligatoriedad del PMO pero luego, en noviembre, a través de un DNU se modificó el texto.

Estas entidades sostienen que sus coberturas básicas y parciales apuntan a atender las mínimas necesidades de los sectores de bajos recursos que no pueden pagar una cobertura integral.

30/4/12 Fuente: Clarín

Sobre

Revisa También

Beneficios de andar en Bici!

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las …