Inicio / Medicina - Medicamentos - Salud / Medicina Prepaga: Ordenan a Swiss Medical a regularizar las prestaciones de los servicios

Medicina Prepaga: Ordenan a Swiss Medical a regularizar las prestaciones de los servicios

20120515-153151.jpg

La resolución determina que la prepaga debe abstenerse de suspender gastos y derechos sanatoriales y servicios de emergencia, y/o cualquier otra prestación convenida con los asociados, debiendo arbitrar los medios que aseguren la cobertura de prestaciones a sus asociados de manera continua y permanente, tanto de la red de prestadores, como de la red de farmacias.

A raíz de los inconvenientes de la prepaga Swiss Medical, referentes a suspensiones de derechos sanatoriales y servicios de urgencia médica, defensa del consumidor dicta medida cautelar ordenando cumplimiento.

La Secretaria de Defensa del Consumidor, a cargo del Dr. Santiago Godoy (h), emitió una resolución ordenando a Swiss Medical S.A de forma inmediata, se abstenga de suspender gastos y derechos sanatoriales y servicios de emergencia, y/o cualquier otra prestación convenida con los asociados, debiendo arbitrar los medios que aseguren la cobertura de prestaciones a sus asociados de manera continua y permanente, tanto de la red de prestadores, como de la red de farmacias.

La presente actuación se inicia a partir de la toma de conocimiento de que la firma Swiss Medical había suspendido las prestaciones del servicio médico asistencial referente a derechos sanatoriales y servicios de urgencia médica, además de aquellos reclamos que consumidores efectuaron en el Organismo.

En una constatación realizada en la empresa por funcionarios del organismo la misma manifestó, que en virtud de la suspensión de las prestaciones actualmente “La prestación es por reintegro del 100% con modalidad en efectivo o su cuenta en 48 horas. A la fecha solo se atiende en el sanatorio El Carmen y La Merced y todas las terapias de niños. Lo que esta suspendido son los derechos sanatoriales y/o servicios de emergencia”

En el organismo se están recibiendo denuncias la respecto, fundamentalmente de casos de mujeres embarazadas a quienes los sanatorios en los que tenían previstos dar a luz les exigen el pago de contado de la práctica medica, aun cuando tienen al día su cuota con SWIISS MEDICAL.

La resolución establece el cumplimiento inmediato a partir de la notificación y en caso de incumplimiento las sanciones serán las establecidas en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

15/5/12 Fuente: Radio Salta

Sobre

Revisa También

Beneficios de andar en Bici!

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las …