Inicio / Medicina - Medicamentos - Salud / «Pimpi» Colombo: «El cuidado de la salud es un derecho, no un negocio»

«Pimpi» Colombo: «El cuidado de la salud es un derecho, no un negocio»

20130930-232748.jpg

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, le respondió a las empresas de medicina prepaga que manifestaron su rechazo a las leyes de salud aprobadas por el Congreso Nacional desde 2007 hasta la fecha.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, sostuvo hoy que «el cuidado de la salud y la atención de las enfermedades es un derecho para todos y no un pretexto de negocios para algunos».

De esta manera, la funcionaria le respondió a las empresas de medicina prepaga que manifestaron su rechazo a las leyes de salud aprobadas por el Congreso Nacional desde 2007 hasta la fecha, a las que calificaron como una «aberración científica».

Se trata de las leyes de medicación por hepatitis crónica, de ligadura de trompas, de tratamiento hormonal de emergencia, de drogadependencia, de conductas alimentarias, de obesidad mórbida, de celiaquía, de asistente domiciliaria, de discapacidad, de alcoholismo y de fertilización asistida.

«Las empresas que se dedican a la atención de las enfermedades se tienen que hacer cargo de que lo que sucedió en los últimos años no fue más que sincerar que la atención de la salud es todo esto que se incorporó como derechos, no sólo cuidar aquello que es rentable para la empresas», indicó Colombo a Télam.

La funcionaria puso de relieve que «la ampliación de la cobertura de los derechos ha sido una característica de este proyecto de país».

Los ejecutivos de las empresas de medicina prepaga calificaron como «una fiesta» la sanción de leyes entre 2007 y la actualidad, dentro de las cuales la recientemente sancionada de fertilización asistida fue calificada como «la frutilla del postre».

Luis Fontana, gerente médico de Gestión de OSDE, afirmó que «el poder de lobby de las asociaciones de consumidores tiene mucho más llegada al Gobierno y a los medios de comunicación» que las entidades de medicina prepaga.

Al respecto, Colombo destacó «el hecho de que se haya dado cobertura a temáticas que antes permanecían ignoradas, precisamente porque no tenían a alguien que las representara con fuerza».

«No tenían una gran capacidad de lobby, como los que padecen celiaquía», subrayó la subsecretaria, quien también puso de relieve que «el haber incorporado la fertilización asistida, democratizando el derecho a la paternidad y a la maternidad para amplios sectores de la población, y que no sean los recursos económicos el limitante, caracteriza un proyecto inclusivo de país para todos».

30/8/13 Fuente: GenteBA

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Beneficios de andar en Bici!

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las …