Recent Posts

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las fotos ilustran el trabajo diario de la extracción de la leche de los tambos a las Usinas Lácteas de las Empresas de La Serenísima. Todos los días llueva o truene. Desde Noviembre se les paga a los tamberos 2.80 pesos. …

Leer más

Hagamos Lio Programa 31-3-16

Escúchanos RADIO MDZ 105.5 en #HagamosLío el programa de radio de los Ciudadanos y Consumidores conducido por José Luis Ramón, y Mario Vadillo. Todos los días de 13:30 a 14:30 hs. http://www.mdzradio.com/player.php    

Leer más

Alerta: Aumento Comisiones Bancarias

Alerta Bancario: Están empezando a llegar «avisos» (no notificaciones) de aumento de comisiones, gastos de mantenimiento de cuenta y otros. Para que los mismos sean legales, deben cumplir con notificación de 60 días corridos de anticipación, no ser mayor a un 20% «acumulado». desde el 1 de junio al 1 …

Leer más

No se aceptan devoluciones

Protectora «reitera» a los consumidores que tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal. Devolución del dinero, cambio o la reparación «satisfactoria» del producto, son las tres alternativas que puede elegir el consumidor, sin condiciones por parte proveedor, …

Leer más

Multa sin service

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó una multa contra Sony por un deficiente servicio técnico de un LCD. El Tribunal afirmó que por más que no haya sido la empresa la que lo vendió, al ser el fabricante oficial “del producto que requiere reparación, no puede desligarse del cumplimiento …

Leer más

Multa por $3.000 a FRAVEGA – Daño Directo por $ 500

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa por $3.000 a la firma Frávega por no respetar la garantía y no otorgar servicio técnico adecuado. Además deberá resarcir a un consumidor con $500 por haberle infringido un daño directo.

Leer más

Garantía – Reparación insatisfactoria – Resolución de Compraventa de automotor

CONTRATOS. COMPRAVENTA DE AUTOMOTOR. Defensa del consumidor. Vehículo que, al poco kilometraje, fuera reparado en varias oportunidades durante la vigencia de la garantía. REPARACIÓN NO SATISFACTORIA. Vehículo que no posee las condiciones óptimas para cumplir con el fin para el cual fue fabricado. Art. 17 Ley 24.240. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. Procedencia. Responsabilidad solidaria del fabricante y del concesionario. DAÑO EMERGENTE Y DAÑO MORAL. Procedencia. PRIVACIÓN DE USO. Improcedencia. Necesidad de probar el perjuicio

Leer más