Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Confirman fallo para no subir el gas en el Sur provincial

Confirman fallo para no subir el gas en el Sur provincial

image54d41e29342c69.13036290La pulseada por detener el incremento tarifario en el gas está logrando resultados. La Cámara Federal de Mendoza confirmó el fallo que ya había sido dictado por el Juzgado Federal de San Rafael que se pronunció a favor de la medida cautelar para frenar los nuevos cuadros tarifarios, pero sólo para los usuarios de General Alvear y San Rafael, que así quedan exceptuados de pagar facturas en base a los nuevos cuadros que, en algunos casos y según la categoría y el consumo, tienen alzas de más de 100% por metro cúbico.


La Secretaría de Energía de la Nación había autorizado el año pasado la suba de tarifas en tres etapas; la primera desde el 1 de abril, la segunda desde el 1 de junio, y la tercera para agosto.

El conflicto se inició a mediados del año pasado cuando la ONG Protectora interpuso un amparo para suspender la entrada en vigencia de las resoluciones 226 de la Secretaría de Energía de la Nación y 2.847 del Enargas que dispusieron una “readecuación” de tarifas.

El Segundo Juzgado Federal de Mendoza ordenó antes de ayer “no innovar”, lo que impide a Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Gas del Sur aplicar los incrementos así como sienta un precedente sobre lo que aún debe decidir la Justicia Federal para un planteo similar hecho para todo Mendoza.
Ecogas comunicó una pérdida operativa de $ 1,6 millón al 31 de diciembre de 2014, en comparación con una ganancia operativa de $ 27,4 millones que dejó el 31 de dicho mes pero de 2013. “Dicha suba en la pérdida operativa de 2014 se explica principalmente por un incremento de 75,7% en gastos de administración”, dijo.

Link: http://www.losandes.com.ar/article/confirman-fallo-para-no-subir-el-gas-en-el-sur-provincial

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …