Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Protectora por Quita de Subsidio al Gas: Consejos para AHORRAR + del 20%

Protectora por Quita de Subsidio al Gas: Consejos para AHORRAR + del 20%

Preparándose para el invierno más caro de su vida, con las facturas que se vienen, es imperativo que, cuidemos, y planifiquemos con suma atención y anticipación el uso del Gas de nuestros hogares.

Los aumentos que ha implementado el Gobierno, contiene muchos rangos de precios según el consumo, la comparación interanual y el área geográfica: para hogares o comercios. Sólo se podré evitar estos “enormes” AUMENTOS EN LA BOLETA DEL GAS SI LOGRA UN AHORRO SUPERIOR 20 % o UN MENOR AUMENTO SI LOGRA UN AHORRO ENTRE EL 5 y el 20%.

Para evitar pagar carísimo  aumento en el servicio del gas. Soluciones se están poniendo en marcha por la asociación, por ahora, AHORRAR, AHORRAR Y AHORRAR.

Que debemos hacer:

Lo primero que se debe hacer es informar a los miembros de la familia, la gravedad a los gastos hogareño, que va presuponer ser alcanzado por este aumento.  Dando un explicativo de la manera que deben ahorrar, y tratar de llegar a más de un 20% en el consumo normal que se traía en el diario vivir.

Por lo que es imprescindible un cambio en las rutinas que contemplen en todo momento el ahorro en todos los detalles de los manejos de los artefactos de gas.  Algunos de los temas que se deben tratar a continuación:

El mayor ahorro esta cuidando el calefaccionar:

En primer lugar, es importante destacar que el 64% de lo que se gasta en gas se lo lleva la calefacción, por lo que es crucial si pretende bajar el consumo.

  • Para lograr un gran aislamiento térmico conviene, reducir al máximo el ingreso del frío exterior por lo que debe invertir “dinero” para comprar y poner burletes en todas las aberturas, instalar vidrios dobles en las ventanas y, siquiere una solución definitiva disponer la compra de un calefon solar.
  • La calefacción del hogar debe estar  a una temperatura mínima (19 grados centígrados), compre termómetros para enseñar y controlar.  Con calefacción central, cierre o ajuste las llaves de los radiadores o ajuste el termostato de su caldera. Es necesario que se apague o se baje la calefacción a unos 15 ºC de noche o cuando salgan.
  • Use el sol en su casa y aproveche una fuente de calor natural. Bajar las persianas y cerrar las cortinas, cuando no haya sol.
  • No ventilar la vivienda más de diez minutos.

Cocine, pensando en ahorrar.

  • Las personas que cocinan en la casa, son las responsables de poder lograr un ahorro, modificando sus hábitos y mecánica de cocción.  Se debe cocinar solo recetas, que usen poco tiempo de cocción. Use más el microondas.
  • Para calentar más rápido y consumir menos gas, tapar los recipientes utilizados y calentar la cantidad que se va a usar.
  • Evite que la llama asome por el borde inferior de los recipientes, así reducirá el consumo.
  • Use el horno en forma mesurada, consume el equivalente a tres hornallas. Una vez alcanzada la cocción de los alimentos apague la hornalla.
  • Si durante la cocción alcanza el punto de ebullición, disminuya la llama lo suficiente para mantenerlo.
  • Pava eléctrica: Si toma mucho mate o infusiones es recomendable invertir en una de estas pavas que calientan más rápido el agua y se evita consumir gas.

Cuide el agua caliente – Use bien el calefon:

  • Todos deben aprender a usar menos agua caliente, por lo que nunca se debe dejar correr el agua caliente que no utiliza, sobre todo en duchas o para afeitarse. Se debe usar al mínimo en su temperatura.
  • La base del ahorro está en regular la temperatura del calefon para no tener que mezclar agua caliente con agua fría. 
  • El termotanque nunca por encima de los 60°C . Aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
  • Si va a comprar un calefon, consulte cual es el de mayor eficiencia energética y el apropiado a sus necesidades.

Par su seguridad y ahorro.

  • Llama Azul: La llama de los quemadores de cualquiera de los artefactos que funcionan a gas debe ser estable, silenciosa y de color azul intenso. Cualquier variación en estos parámetros puede indicar un mal funcionamiento y terminar en un consumo excesivo o incluso en un accidente.
  • Monóxido de Carbono: Nunca obstruya las ventilaciones ni los conductos de evacuación de los productos de la combustión,  mantenga limpios y regulados los artefactos: con ello aumenta la seguridad y además reduce los consumo, mejora el rendimiento y ahorra.

_____________________________________

Por Mario N. Vadillo

26/03/14 Fuente: PROTECTORA ADC

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …