Inicio / Procedimiento de Defensa / Cortes de Luz: vecinos piden un resarcimiento económico

Cortes de Luz: vecinos piden un resarcimiento económico

20120214-010250.jpg

Las familias que viven en la zona del Monumento a la Bandera sufren de cortes de energía prolongados, en algunos casos de una semana, por lo que decidieron reclamar a la Empresa Provincial de la Energía un resarcimiento económico, más allá de los ajustes en las próximas facturas

Los vecinos de barrio Martin están cansados de los cortes de energía recurrentes y prolongados que ocurren en la zona. Desde diciembre sufren las interrupciones del servicio por tiempos prolongados –de hasta una semana – y los sucesivos problemas que acarrea.

Es por eso que decidieron, junto a agrupaciones de defensa del consumidor y vecinos de otros barrios de la ciudad, reclamar a la Empresa Provincial de la Energía un resarcimiento económico, además de los ajustes y devoluciones que deberán realizarse en las próximas facturas.

Los sucesivos cortes provocan falta de agua y la rotura de electrodomésticos cuando retorna la energía. Además, los comerciantes son los más afectados, porque quienes trabajan con alimentos deben tirarlos por falta de funcionamiento de los refrigeradores.

Según el contrato que se realiza cuando la empresa brinda el servicio, cuando existen cortes, en la factura siguiente se devuelven el doble de KW, de acuerdo al consumo comparando con el mismo mes del año anterior.

10/2/12 Fuente: Notiexpress

Sobre

Revisa También

Protectora: pide reivindicaciones de los Consumidores ¡APÓYANOS!

Las reivindicaciones de los Consumidores ¡APÓYANOS! La sociedad civil representada por organizaciones sociales de muy …