Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Gas: restituirán dinero que fue cobrado de más

Gas: restituirán dinero que fue cobrado de más

20131120-070243.jpg

La Justicia falló a favor de la ONG Protectora, que presentó una acción colectiva por entender que es un castigo a los consumidores locales; Serán cerca de 65.000 familias favorecidas.

La Justicia falló a favor de la ONG Protectora, que presentó una acción colectiva por entender como un castigo el dinero cobrado de más en las boletas de gas de cerca de 65.000 familias mendocinas. Esta entidad recibió el reclamo de un usuario, lo que originó el estudio legal de causa.

“Dado el estado de vulnerabilidad por los aumentos que estaba recibiendo en la factura de gas esta persona le estaban causando serios inconvenientes, ya que de proseguir no podría afrontarlos. Se confirmó que también la misma situación la estaban viviendo todos los usuarios en las mismas condiciones. Lo que motivó la imposición de una acción colectiva, que prescribe nuestra constitución nacional en el art. 43, para la protección económica y a la salud de los usuarios y consumidores”, reza el comunicado de Protectora.

“Nuestra entidad ha logrado el cese de esta medida que afectaba a más de 60.000 familias mendocinas. A las cuales se le duplicaba lo que es el valor de la boleta de este servicio. Esta iniciativa era inconstitucional y no debía ser aplicada. Esto fue presentado por Protectora en el 2009. Ahora para nuestra alegría va a ver una restitución por el cobro de este recargo tarifario. Eso tendrá que ser restituido a los usuarios”, explicó a Vox Populi, el abogado Mario Vadillo.

El caso expuesto por esta organización es el de un hombre domiciliado en Guaymallén que recibió una factura en febrero de 2009 con un consumo de 153 m3 y un precio unitario de $ 0.245075, con un monto de $ 69.05. Hasta aquí las cosas, la situación era de normalidad. En abril de ese año, aparece en forma intempestiva, sin aviso previo, una boleta por un consumo de 180 m3 y un precio unitario de 0.245075, pero con un monto de $ 151.57. Hace las averiguaciones, ante el ente de control del ENARGAS y le informan que efectivamente se ha producido.

“Los consumidores deben tomar conciencia que el Gobierno no debe hacer callar a los que todos los días los representan y defienden contra las empresas y también contra el propio Gobierno cuando comete errores. La muestra la pueden ver en la boleta del gas, la medicina prepaga, los cortes de agua, la garrafa social, celulares, repuestos, etc”, comentó Vadillo.

Por Matías Carretero

19/11/13 Fuente: Diario VoxPopuli

Link: http://www.diariovoxpopuli.com/novedades/index/gas-restituiran-dinero-que-fue-cobrado-de-mas

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …