Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Los taxistas pidieron un 40% de aumento en la tarifa y nadie se opuso

Los taxistas pidieron un 40% de aumento en la tarifa y nadie se opuso

20130920-212326.jpg

Se sometió a audiencia pública el pedido de aumento; no participó ninguna organización de defensa del consumidor.

Por primera vez se realizó en la provincia una audiencia pública para tratar de determinar una nueva tarifa para el servicio de transporte de taxis y remises. Paradójicamente, no estuvo presente ninguna organización de defensa del consumidor y los empresarios exigieron un aumento del 40,68%.

Con sólo tres expositores, dos en representación de APROTAM (Asociación de propietarios de Taxis de Mendoza) y uno del sindicato, los discursos con respecto a la tarifa se vieron polarizados por la necesidad un reacondicionamiento de los importes que llevaría la bajada de bandera a $10.
Según Fernando Sáez, empresario del sector, el porcentaje presentado responde a más de 7 años de atraso tarifario, que coloca a la provincia muy por debajo de Buenos Aires y otras ciudades argentinas. “En Mendoza no existe una voluntad de aumento y mucho menos de este Gobierno”, fundamentó Sáez, que sostiene que la administración encabezada por Francisco Pérez se ha valido de la nueva reglamentación para dilatar la discusión real del aumento.

Desde la Secretaría de Transporte indicaron que tardarán al menos 72 horas en procesar los discursos realizados por los empresarios, con los que se elaborará el acta correspondiente.

Audiencia sin usuarios

Lo llamativo de esta primera audiencia pública, es que si bien se discutía un tema muy sensible para un sector de los mendocinos, no hubo participación de organismos de defensa del consumidor.

José Ramón, representante de PROTECTORA, dijo que si bien el Gobierno publicó la realización de la misma en el boletín oficial, “no asistieron porque no fueron invitados directamente”.
“El hecho de que no nos invitaran, habla del poco interés oficial por conocer la opinión de los usuarios”, fundamentó Ramón, que le restó legitimidad al acto.

En contraposición, el representante de los empresario, Fernando Sáez, dijo que el aumento de la tarifa responde a una necesidad de un sector económico muy postergado, y sostuvo que están evaluando presentar un mecanismo de escalonamiento de la suba tarifaria, para no impactar brutalmente sobre los usuarios.

14/08/13 Fuente: Diario VoxPopuli

Link: http://www.diariovoxpopuli.com/novedades/index/nadie-se-opondria-al-40-de-aumento-en-las-tarifas-de-los-taxis

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …