Inicio / Servicios públicos domiciliarios / MENDOZA: JAQUE AUTORIZO OTRO AUMENTO DE LA TARIFA ELECTRICA

MENDOZA: JAQUE AUTORIZO OTRO AUMENTO DE LA TARIFA ELECTRICA

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA: (FUENTE: MDZ ON LINE)

Luego de algunas semanas de postergación, el gobernador Celso Jaque firmó esta mañana el decreto que incrementa la tarifa eléctrica.

El mismo implica una suba promedio en torno al 24 por ciento para los usuarios de la provincia de Mendoza. A diferencia de aumentos anteriores, en esta oportunidad golpeará también el bolsillo de los usuarios residenciales.

En enero se llevó a cabo la audiencia pública donde se informó que el incremento de la tarifa llegaría al 27 por ciento en algunos casos. Sólo quienes consuman el mínimo de 300 k/h por bimestre no abonarán aumento alguno.

La suba, que iba a correr desde el 1 de febrero, incluye una compensación a las compañías eléctricas por el incremento en los costos de distribución. Obtendrán el beneficio Edemsa, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Edeste y las cooperativas del Este.

El Epre (Ente Provincial Regulador Eléctrico) se encontraba a la espera del decreto del Ejecutivo para calcular de qué manera impactará en el bolsillo de cada escalafón de consumidores.

Por el momento se desconoce si el gobernador autorizó también el incremento del servicio de agua y cloacas, que también está a la espera de ser oficializado.

Sobre

Revisa También

Protectora: pide reivindicaciones de los Consumidores ¡APÓYANOS!

Las reivindicaciones de los Consumidores ¡APÓYANOS! La sociedad civil representada por organizaciones sociales de muy …