Inicio / Servicios públicos domiciliarios / Un gigantesco apagón hizo colapsar la Ciudad de Buenos Aires

Un gigantesco apagón hizo colapsar la Ciudad de Buenos Aires

20121107-234833.jpg

En medio de la difícil situación generada por el calor y los problemas con la recolección de residuos, se produjeron cortes masivos del servicio eléctrico que afectaron el funcionamiento de 1800 semáforos en la mayoría de los barrios porteños.

De esta manera, el tránsito en el regreso a casa estuvo colapsado, sobre todo en el centro porteño y las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires.

El propio edificio de control de tránsito se quedó sin luz e incluso las fallas alcanzaron a la Casa Rosada y al Senado, que también permanecieron a oscuras.

En ese sentido, Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia, confirmó que las dependencias estuvieron sin luz, pero el servicio finalmente se reestableció.

López aseguró que las empresas “saldrán a dar explicaciones en el menor tiempo posible”. Al respecto, un vocero de Edenor le dijo a Infobae que tuvieron “problemas aislados en Ciudadela, Coghlan, Belgrano, Palermo y Colegiales” y que serían “reestablecidos en las próximas horas”.

En cuanto a las casas y edificios que permanecen sin luz, en algunos casos desde hace 48 horas, también padecen inconvenientes en el suministro de agua, lo que hace más crítica la situación.

Pasadas las 18:30, las seis líneas de subterráneos dejaron de funcionar y en algunos casos los pasajeros quedaron dentro de las formaciones. Sin embargo, con el correr de las horas algunos inconvenientes fueron subsanados. Hacia las 20:30, las líneas A, B, C, E y el Premetro prestaban el servicio con nomalidad; mientras que la D y la H lo hicieron más tarde.

En tanto, la línea Mitre del Ferrocarril también se vio afectada por problemas eléctricos y funcionó en forma parcial; en un momento de la tarde los usuarios que se comunicaron con Infobae aseguraron que las formaciones no salían; por la noche las líneas San Martin, Belgrano Norte y también la Mitre comenzaron a funcionar.

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, estaba brindando una conferencia en la Fundación Eisenhower y tuvo que dejar de hacerlo, sorprendida por un corte de energía en el edificio.

7/11/12 Fuente: Infobae

Sobre

Revisa También

Protectora: pide reivindicaciones de los Consumidores ¡APÓYANOS!

Las reivindicaciones de los Consumidores ¡APÓYANOS! La sociedad civil representada por organizaciones sociales de muy …