Inicio / Difusión periodística / Van a la Justicia por falta de agua

Van a la Justicia por falta de agua

image54c84a1b152006.22251662Los inconvenientes ocasionados a los vecinos del Barrio Infanta (Las Heras) como consecuencia de la falta de agua potable en la zona -que ya lleva más de 50 días- fueron planteados ante la Justicia, según dio a conocer la Asociación Protectora, entidad que defiende los derechos de los consumidores.


El documento fue presentado  ayer, en calidad de «medida auto satisfactiva» ante el Primer Tribunal de Gestión Asociada del Poder Judicial y señala, como responsable de las complicaciones generadas en esta barriada, a la principal prestadora del suministro: Aguas y Saneamiento Mendoza (Aysam).
Además, la entidad solicita la intervención de la Justicia para que inste a la empresa demandada a restituir la provisión del agua y saneamiento a los vecinos en el menor tiempo posible.
Entre los argumentos postulados por Protectora figura que  el problema va más a allá de la interrupción del servicio, ya que la situación se agrava aún más con la ola de calor por la que atraviesa la provincia y el consiguiente riesgo de enfermedades que esto propicia.

Por eso, la denuncia realizada refuerza la idea de que, de este modo, la empresa prestadora ha vulnerado el derecho humano a la salud, «en el contexto de los llamados derechos humanos de tercera generación».

Link: http://www.losandes.com.ar/article/van-a-la-justicia-por-falta-de-agua

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Protectora en Córdoba, solicito la intervención del ERSEP por un corte masivo de agua

La Dra. Mariela A. Moncada, en representación de la Asociación Protectora en la Ciudad de …