Inicio / Telefonía Internet Correo / 17 de Mayo Día de Internet: Holanda sancionó la primera Ley de Neutralidad en Internet

17 de Mayo Día de Internet: Holanda sancionó la primera Ley de Neutralidad en Internet

20120516-075544.jpg

Holanda sancionó la primera Ley de Neutralidad en Internet, por lo que la injerencia tanto pública como privada quedó coartada.


Es el primer país en Europa que sanciona una legislación de este tipo, cuando la discusión pasa por ver de qué forma se pueden endurecer las normas contra la libertad de la web. La medida responde a los reclamos de los usuarios de la web.

Es que permite el acceso por igual a todos los usuarios, a la vez que busca garantizar los contenidos, servicios y aplicaciones del ciberespacio sin restricciones, pero, sobre todo, buscando neutralizar los ataques a la privacidad que se dan a través de la navegación con mucha frecuencia, y lo que constituye también uno de los principales reclamos.

Los principales alcances de la legislación son: la prohibición a los proveedores de interferir con el tráfico de los clientes; la gestión del tráfico en caso de congestión y seguridad siempre que las medidas tomadas no perjudiquen a los usuarios; no se permitirán las escuchas telefónicas y restricciones de los proveedores.

Entre otras cosas, también estipula que en caso de intervención de la red de algún cliente particular, deberá hacerse en circunstancias limitadas o con el permiso del usuario, a la vez que las escuchas e intromisiones en el servicio solo se harán con una orden judicial.

En América Latina, el único país que sancionó una Ley de estas características fue Chile, durante 2010.

Fuente: Diario Judicial

Sobre

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …