Inicio / Deber de Información - Trato Digno / Ahora las empresas de celulares deben informarte el costo y detalle de los consumos de tu línea.

Ahora las empresas de celulares deben informarte el costo y detalle de los consumos de tu línea.

flyers-conoce-1Conocé lo que pagás: precio del abono del plan contratado, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promos y bonificaciones.

La información deberá estar disponible en los sitios web de las compañías, como así también los usuarios podrán solicitarla mediante líneas telefónicas gratuitas o por correo electrónico. En el caso de los usuarios que reciban factura también contarán con esta información en la misma, tanto en soporte papel como en formato digital.

También tendrán que poner a tu disposición el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados y los mensajes que hayas enviado durante los últimos 6 meses y todo con sus respectivos costos.

En la resolución también se establece que las empresas de celulares deberán enviar a los usuarios un SMS al momento de cada recarga de crédito, al inicio de cada ciclo de facturación mensual o ante cualquier tipo de acreditación para consumo con los costos.

Esta nueva disposición comenzará a regir a los treinta días de publicada en el Boletín Oficial.

Para más información acá: Conocé lo que pagas

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Competencia Ordinaria para Reclamos Telefónicos- Fallo Completo

“Cuando David le gana a Goliat” Un Consumidor con empeño y tenacidad puede marcar rumbos …