Inicio / Telefonía Internet Correo / Aplican duras multas por falsos cobros a clientes de celulares

Aplican duras multas por falsos cobros a clientes de celulares

530668ea0dc6f4_322x226.48364717Neuquén.- La Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor de la provincia aplicó una multa de un millón de pesos a la empresa de telefonía celular Claro y otra igual a la agencia de cobranza Boston Collection por intimar a los clientes a pagar supuestas deudas contraídas con la ya desaparecida CTI Móvil.

Es la primera vez que la provincia aplica una sanción tan alta luego de las denuncias recibidas por consumidores. Según explicaron la firma Boston, radicada en Buenos Aires, operaba a pedido de Claro enviando intimaciones a los domicilios donde exigían el pago de un monto de dinero que la persona aparentemente debía a la empresa CTI. En la carta también especificaba que si el pago era realizado dentro de los cinco días, la deuda se reducía cerca de un 50 por ciento.

Martín Reigada, titular de Defensa del Consumidor provincial, indicó que desde el año pasado comenzaron a recibir varias denuncias, incluso en localidades del interior por esta modalidad de cobro. “Se solicitó a Boston que explique el origen de esas deudas, pero decían que no tenían actualizada la base de datos o directamente desistían de exigir el pago”, contó. “Las demandas no tenían fundamento”, agregó.

La empresa Boston tiene denuncias en varias provincias por operar mediante el cobro de deudas falsas. Según detalló Reigada, el expediente elaborado en la Dirección provincial tiene 17 casos registrados, pero aclaró que hubo muchas personas perjudicadas anteriormente a las que Boston dejó sin efectos los pedidos ante las primeras denuncias.

En consecuencia decidieron multar con un millón de pesos a Boston y con otro millón a Claro –ex CTI Móvil- por estas acciones. Esta ultima apeló la medida, mientras que Boston no pagó el monto en el plazo establecido. Por esta razón, Defensa del Consumidor dio intervención a la Fiscalía de Estado.

Reigada solicitó a las personas que no realice pagos de deudas dudosas o que antes consulten en la Dirección.

link: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/9/10/neuquen-aplican-multas-millonaria-por-falsos-cobros-a-clientes_235096

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …