Inicio / Telefonía Internet Correo / ARCO intimó a Telecom, Arnet y Personal por la falta de servicio

ARCO intimó a Telecom, Arnet y Personal por la falta de servicio

18597_1425473505.jpg_lComo es de público conocimiento, un corte generalizado de Internet, telefonía fija y celular por parte de las empresas TELECOM, ARNET Y PERSONAL, afecto e interrumpió el servicio a usuarios residentes en gran parte del NOA, incluida nuestra Provincia.

Por razones que aún se investigan, se produjo un corte en la fibra óptica el cual afecta todo tipo de conectividad. Mientras que tanto, la empresa oficialmente no solo no informo los motivos sino que quedo en evidencia que no hay un sistema de respaldo para estos casos ya que no funcionaban ni los números de los servicios de emergencia. Esta problemática trajo aparejado problemas en la industria, bancos, tarjetas de crédito, supermercados, las calles, transporte, seguridad, paseos públicos, los hogares, entre otros, dependen totalmente del mencionado servicio para desarrollar la moderna forma de vivir, que tienen las sociedades hoy día.

Es por ello que en el día de la fecha, se realizaran múltiples intimaciones simultaneas a través de la representación de diversas instituciones que defienden los intereses de los usuarios y que forman parte de la “Federación Argentina de Asociaciones de Consumidores”, entre las cuales destacamos La Rioja (ARCO DE ACCION CIUDADANA), Santiago del Estero (ADECSE) y Tucumán (ACONOA), solicitando: 1) La inmediata provisión del servicio prestado; 2) Informar las medidas adoptadas para dar solución a la interrupción del servicio y la cantidad de usuarios afectados. También deberá dar explicaciones acerca de por qué no funcionaron los sistemas redundantes para garantizar la continuidad del servicio; 3) bonificar a todos los usuarios por los días que el servicio no se esté prestando con regularidad y que sin embargo se está cobrando. En caso de omisión a la denuncia planteada, se remitirá todas las actuaciones ante la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES (C.N.C.) Y MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, A LOS EFECTOS DE PETICIONAR APERCIBIMIENTOS EJEMPLIFICATIVOS IMPUTABLES A LA EMPRESA.

Link: http://www.tiempopopular.com.ar/2014/18597-arco-intim-a-telecom-arnet-y-personal-por-la-falta-de-servicio?id=18597&acc=puntaje

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …