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Compartimos intimación escrita por la no contratación de sms premium

images (45)Usuarios y Consumidores Unidos· confeccionó este modelo de carta documento y/o notas de reclamos para ayudarte a formalizar reclamos contra las empresas de telefonía celular por permitir la estafa de los SMS.

Dado que se han recibido cientos de quejas en su página Facebook de clientes que dicen no haber contratado servicios de sms premium que quitan millones de créditos pesos en crédito. Los mismos se advierte en las páginas web de las empresas Claro, Movistar y Personal.

Para ello hemos confeccionado un modelo de carta documento y/o nota para que los damnificados puedan denunciar la no contratación de los servicios impuestos e intimar la devolución de los créditos quitados sin causa y el bloqueo de la línea para que no puedan volver a imponer este tipo de servicios.

Recuerden que deben llenar sus datos reemplazando los asteriscos.

Quienes quieran enviar la intimación mediante nota  aconsejamos ingresar la misma en algún centro de atención al cliente de la respectiva empresa. Se aconseja también imprimir la nota en dos copias, para quede una firmada por la persona que recibió la misma como prueba del ingreso del reclamo.

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***NOMBRE DE LA EMPRESA******

Presente.-

De mi mayor consideración:

Que soy cliente de vuestra empresa titular de la línea con abono ***fijo o prepago*** nº(***) *****.

Que hace pocos días advertí que mi crédito descendía sin que mi parte efectuara consumo alguno, lo que motivó a que efectuara un control exhaustivo de consumos online mediante ****************proporcionado por vuestra empresa. Allí advertí que vuestra empresa viene facturándome mensajes de texto ENTRANTES con costo por los servicios ***identificar los números de los servicios****.

Que en este acto niego terminantemente haber suscripto y/o adherido a los servicios aludidos ni a ningún otro y desde ya señalo la nulidad de la contratación por violación de la costumbre jurídica en materia de contratación electrónica (art. 16 del Cód. Civil) y del art. 37 de la LDC.

Que averiguando cuál podía ser el origen del problema advertí que ESTOY SIENDO víctima de una MANIOBRA DEFRAUDATORIA SISTEMÁTICA Y FRAUDULENTA autorizada y/o permitida por vuestra empresa, quien con la complicidad de terceras personas físicas y/o jurídicas, han establecido un sistema informático mediante el cual se puede cargar consumos NO EFECTUADOS a cualquiera de sus clientes SIN QUE ELLOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE CUESTIONAR LA SUPUESTA CONTRATACIÓN.

Por lo expuesto, intimo a vuestra empresa a que en el término de 48 hs. de recibida la presente:

1) Informen en que consisten los servicios detallados supuestamente “contratados” por mi persona (art. 4 LDC);

2) Informen además con detalle las supuestas contrataciones efectuada por mi persona desde el inicio de la relación con vuestra empresa, indicando qué pasos tuve que haber cumplimentado para darlas de alta, destacando la información previa dada por el sistema en virtud del deber de información que debió haber cumplimentado (art. 4 LDC);

3) Desde ya solicito el bloqueo inmediato de mi línea para que vuestra empresa o cualquier otra pretenda cargar sms premiun, alertas sms y/o cualquiera de estos servicios inútiles y carísimos que vienen desangrando económicamente a millones de usuarios del país sin que vuestra empresa haya tomado recaudo alguno para defender a sus clientes.

4) Acompañe el contrato que une a vuestra empresa con los administradores de cada uno de los servicios indicados (***Especificar numero*********–y/o los que me hayan impuesto sin consentimiento) a fin de analizar con detenimiento el alcance de la responsabilidad de todos los aquí involucrados en esta estafa en mi perjuicio.

5) Reintégrenme en forma inmediata todas y cada una de las sumas dinerarias abonadas con causa en los servicios impugnados así como las efectuadas a cualquier otro con anterioridad. El reintegro debe ser en efectivo en el plazo de 24 hs. más los intereses correspondientes, rechazando desde ya mi parte que se me acredite en futuras facturas. El dinero lo pagué en efectivo y así quiero que se me reintegre (principio de reciprocidad).

Advierto desde ya, que en caso de silencio el mismo será interpretado como negativa quedando expeditas las acciones judiciales pertinentes.- Efectivamente del juego armónico del art. 919 del Código Civil y el art. 4 de la LDC  (que establece la obligación de los proveedores suministrar información cierta clara y detallada) en el supuesto caso de guardar silencio el mismo será considerado como una manifestación de voluntad, toda vez que vuestra empresa tiene el deber de dar cuenta de la información con la que cuentan sobre este conflicto.- Si esta información difiere de la aquí denunciada, deberán Uds. hacer saber dicha circunstancia en virtud del deber aludido, caso contrario, se interpretará que reconocen todos y cada uno de los extremos fácticos aquí formulados.

Saludo a Ud. muy atte.,

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25/5/15 Fuente http://ucu.org.ar/compartimos-intimacion-escrita-por-la-no-contratacion-de-sms-premium/

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