Inicio / Educación al consumidor / Aviso importante / Comunicarse por celular será aún más caro: Movistar anunció suba de tarifas

Comunicarse por celular será aún más caro: Movistar anunció suba de tarifas

La operadora de telefonía celular de Telefónica anunció el primer aumento de tarifas post portabilidad. Será a partir del 26 de agosto, cuando varios de los servicios que presta a casi 16 millones de clientes se incrementen hasta un 7,8%.Es la primera suba luego de que en abril comenzó a regir la posibilidad de cambiar de empresa sin perder el número telefónico, sistema conocido como portabilidad numérica.
Y por ahora, el resto de las compañías de celulares informaron que no tienen en sus planes de corto plazo una suba similar a la de Movistar para sus productos.
En el caso de Movistar, voceros de la compañía explicaron que se trata del último aumento del año y que los ajustes que comenzarán a aplicarse en 60 días “son selectivos”. Esto significa, según las fuentes de Movistar, que sólo se modificarán algunos de los rubros de nuestro servicio y otros permanecerán sin cambios”.
En la empresa consideran que, de este modo, minimizan el impacto en los clientes de menor poder adquisitivo ya que excluye a los prepagos. “Por eso el precio del minuto prepago no tuvo ajustes en los últimos aumentos. Y ahora tampoco tiene cambios el del SMS de dicho producto ni la recarga”, añaden.
“En promedio, el incremento será del 3,7%, debido a que, si bien existen clientes pospago que tendrán un ajuste del 7,8%, también hay planes pospago (factura) que quedarán excluidos, además de los prepagos mencionados anteriormente”, agregaron en Movistar.
El último aumento que había aplicado la compañía fue del 6,5% en febrero pasado. Tanto en ese momento como ahora, las causas tienen que ver con reacomodamientos en su estructura de costos.
También en esa fecha se publicaron subas de Claro y Personal que ahora no han informado nuevos retoques a sus precios.
Por otra parte, Movistar aclaró que, si bien el precio del minuto o del los sms se verán modificados en su valor nominal, “las promociones continuarán vigentes, permitiéndole a los clientes pagar un costo real por minuto o sms menor”.
Entre estas promociones la empresa destaca la masificación de los números free en los planes full (contrato) y control (mix contrato y prepago), destinos Movistar a los cuales las llamadas y/o sms son sin cargo, y en las recargas con Duplicate y Triplicate, las recargas con premios, y la compra de paquetes de minutos o sms donde el valor unitario es significativamente menor.

27/6/12 Fuente: ElONCE

Sobre

Revisa También

Competencia Ordinaria para Reclamos Telefónicos- Fallo Completo

«Cuando David le gana a Goliat» Un Consumidor con empeño y tenacidad puede marcar rumbos …