Inicio / Comunicación - Publicidad / Córdoba: Alerta sobre engaños vía mensajes de textos de celulares

Córdoba: Alerta sobre engaños vía mensajes de textos de celulares

A raíz de una serie de denuncias registradas en su sede, la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial alertó sobre el accionar inescrupuloso de personas que hacen uso de mensajes de textos a teléfonos celulares para urdir engaños.

Desde hace un tiempo, se vienen receptando reclamos de consumidores que reciben mensajes de textos donde se les exige el pago o la transferencia de dinero a cuentas de equis empresas. Por tal motivo, se recomienda a toda la población tener especial cuidado con:

– SMS (mensajes de texto) que les informen que ganaron premios y que, para hacerse acreedores, deben cargar tarjetas telefónicas a un determinado número. La recomendación en tal caso es: no depositar dinero ni efectuar recargas. Ante la duda, llame y consulte con la empresa que supuestamente le ofrece ese premio.

– SMS en el que estudios jurídicos o empresas de cobranzas lo intimen al pago de antiguas o inexistentes deudas. Frente a esto, Defensoría del Consumidor aconseja no efectuar pagos ni tampoco firmar financiaciones sin consultar previamente a los organismos responsables.

Se recuerda también que las deudas existentes ante cualquier entidad o prestación de servicios no son exigibles luego de transcurrido un determinado tiempo, puesto prescriben, al igual que en el caso de los servicios de telefonía celular al cabo de transcurridos cinco años. Además se informa que una vez efectuado el pago no se podrán realizar reclamos.

Ante estos casos de factibles engaños, se recomienda: no borrar los SMS recibidos, ya que los pueden servir como elementos de prueba ante cualquier eventualidad, ni tampoco brindar información detallando datos personales a quien se los requiera vía telefónica.

Para mayor información, los consumidores pueden dirigirse a la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, sede Córdoba, ubicada en calle Belgrano 347, 1er piso oficina 106. O bien llamar al teléfono: (0351) 4342499 internos 224 o 100. O en la sede Río Cuarto, localizada en calle Alberdi 777, teléfono: (0358) 4676817/18/19.

24/1/11 Fuente: Cadena3

Sobre

Revisa También

Competencia Ordinaria para Reclamos Telefónicos- Fallo Completo

“Cuando David le gana a Goliat” Un Consumidor con empeño y tenacidad puede marcar rumbos …