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Córdoba: La Provincia quiere regular y promover el comercio por la Web

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El ministro Avalle presentó el proyecto en el seminario de la Cámara de Comercio: actuarán sobre los «web masters». Busso pidió estudiar alternativas de financiamiento para el sector.
Recién arranca pero ya genera algunas dudas. El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, anunció ayer la puesta en marcha del Sistema de Información de Comercio Electrónico (Sice), mecanismo por el cual la Provincia apunta a regular y también promocionar la actividad comercial a través de Internet.

La iniciativa fue presentada por Avalle en el seminario “El Comercio y el contexto político-económico”, organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio, y pretende dar una respuesta estatal a parte de la ilegalidad en la que se mueve la compra y venta de bienes.

El lanzamiento del Sice fue la novedad sobresaliente del seminario, en el cual el titular de la Cámara cordobesa, Horacio Busso, pidió estudiar “alternativas de financiamiento” para las Pyme comerciales.

“Si me pregunta, estoy de acuerdo en un 50 por ciento”, comentó un dirigente que pidió reserva hasta tanto su entidad evalúe formalmente la presentación. Las dudas se refieren a la promoción del intercambio a través de la web sin que afecte al comercio tradicional que trabaja con locales físicos.

Córdoba “será la primera” en contar con un sistema de reordenamiento del comercio electrónico, que busca promover las actividades y servicios por esta vía, controlando la lealtad comercial y defendiendo la competencia entre los comercios tradicionales y los formatos más novedosos, explicó el funcionario.

Con el Sice, también se busca “generar confianza en usuarios y consumidores” sobre estos servicios por vía de Internet, ya que estudios de mercado indican que más de la mitad de la gente consulta precios por su computadora, pero finalmente realiza la compra en un local físico.

Avalle y su equipo sostuvieron que para materializar el sistema, no será necesario impulsar ninguna nueva ley. Simplemente mediante la aplicación efectiva de las leyes de Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor, más la base de datos que proporciona el Sifcos, es posible meter mano en el ancho mundo de la red.

La Provincia controlará que quien ofrezca un producto, esté inscripto en el Sifcos (hasta fin de mes pueden hacerlo sin pagar multas) y cumpla con sus obligaciones impositivas. En caso de no conseguir resultados por esa vía, el Estado recaerá sobre el web master, es decir, el responsable de la página ante el Network Information Center de Argentina (NIC), un organismo oficial de la Cancillería.

21/9/11 Fuente: LaVoz

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